Objetivos

Los promotores de este proyecto somos un grupo humano que cuenta con gran experiencia en la organización y realización deactividades para niños/as, adolescentes y adultos, siendo uno de los objetivos principales, la educación en el disfrute del tiempo de ocio de los niños/as en su período vacacional, en actividades en el tiempo libre durante fines de semanas, puentes o vacaciones de verano.

Estas actividades de carácter social y educativo, están enfocadas a estimular en los niños/as y jóvenes sus interrelaciones humanas así como sus iniciativas en el campo del deporte, el cuidado de la naturaleza, la aventura, la cultura, el ocio, la relación con la familia, etc. Con este proyecto se pretende dar una alternativa de ocio saludable, con especial hincapié en la realización de actividades relacionadas con el medio natural de la comarca de la vera.

Para poder hacer frente a este tipo de actividades disponemos de una importante infraestructura de trabajo, con un plantel de profesionales competentes y con gran experiencia demostrada en el campo de la enseñanza y las actividades recreativas y deportivas.

La elaboración de este proyecto parte de la idea de ofrecer un servicio de carácter educativo, dirigido al niño, para que éste pueda seguir desarrollando sus capacidades motrices, cognitivas y sociales o afectivas en este periodo vacacional, a través de actividades en las que prime la diversión, la creatividad, el descubrimiento y el juego de una forma global e integradora.


Objetivos: Generales y Específicos

Los objetivos que nos marcamos los promotores de la actividad para la misma van enfocados a los aspectos conceptuales, aptitudinales y actitudinales del disfrute del ocio saludable en el entorno natural, podrían agruparse de la siguiente forma:

- Fomentar la creatividad de los niños y el desarrollo de sus capacidades personales.

- Descubrir las posibilidades de la naturaleza como medio de diversión y ocio saludable.

- Garantizar la atención de los niños por personal técnico cualificado.

- Ofrecer a los niños un espacio adecuado para el juego y el tiempo libre.

- Adecuar, en la manera de lo posible, el periodo vacacional de los niños con el de sus padres.

- Organizar el tiempo libre de los niños para que junto con sus compañeros desarrollen su

autonomía, comunicación y socialización.

Con respecto a los objetivos específicos:

- Animar a los participantes en la realización de actividades relacionadas con el deporte saludable, los juegos de cooperación, las actividades en medio naturales y la multiaventura.

- Profundizar en los conocimientos sobre la naturaleza de los niños/as y los deportes que en ella se practican.

- Conocer la fauna y la flora de la comarca de la vera, a través de experiencias positivas de contacto con el entorno natural más cercano, utilizando los recursos a su alcance.

- Desarrollar conocimientos sobre naturaleza, ocio, reciclaje, ecología, actividades físicas en medio natural, aventura y seguridad, primeros auxilios en medio natural, cultura local...

Metodología

Nuestra metodología de trabajo es una metodología activa y grupal, dejando que el joven participante explore y aprenda poniendo a su alcance los recursos necesarios para ello y la logística, siempre bajo la guía de los profesionales cualificados para ello: Nos gusta que todas las actividades se realicen descubriendo y no solo mostrando y que el participante tenga gran importancia en el proceso. Todo ello en un ambiente grupal con mucha interacción entre participantes la cual favorecemos en todas las actividades mediante diversas técnicas y a su vez enfatizamos en valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo y el refuerzo positivo.

Protocolos de emergencia y evacuación

Entre nuestro personal contamos con monitores expertos en seguridad en el medio natural,socorristas y socorristas acuáticos formados en primeros auxilios, personal formado en soporte vital básico.

Las instalaciones se encuentran a 4 minutos del centro de salud de la localidad, y a 40 minutos del hospital de referencia de la zona en Plasencia.