¿QUÉ ES UN CAMPAMENTO ESCUELA?

El Campamento Escuela N.º 122 es una institución pública, dependiente de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la ANEP.  

Durante tres días y dos noches, ofrece a niñas y niños de escuelas públicas de todo el país, un espacio y un tiempo de libertad, en contacto permanente con la naturaleza, donde estudiantes y docentes recorren juntos, el camino de conocer y amar el mundo. Al finalizar ese recorrido, serán "otros niños", con más herramientas para transformarlo.

LA PROPUESTA DE 2024:  

Transformando el Tiempo y el Espacio en experiencias educativas.

Este proyecto busca crear un ambiente educativo donde el tiempo y el espacio sean significativos, permitiendo la reflexión sobre el pasado y el futuro. Se inspira en la idea de ofrecer tiempo libre como un recurso valioso para el desarrollo personal y la renovación del mundo.

La escuela Campamento Nº122 ofrece un entorno único que reconoce diversos espacios educativos y promueve la igualdad de oportunidades al suspender temporalmente las normas y expectativas sociales. El compartir se convierte en una experiencia intensa que fomenta la cooperación y el cuidado del mundo.

El diagnóstico revela desafíos contemporáneos, como la dependencia de las pantallas, la falta de interacciones sociales y la dificultad para mantener la atención. En respuesta, se propone un enfoque transdisciplinario centrado en el juego, la observación, la cooperación y la contemplación de la naturaleza.

La enseñanza se concibe como un proceso continuo de adaptación, motivación y empoderamiento de los estudiantes. Se enfatiza el papel del educador como mentor y guía en la formación integral de los niños.

El objetivo institucional es posicionar al Campamento Escuela Nº122 como un referente nacional e internacional en campamentos escolares. Se busca promover la participación activa de los estudiantes, estimular el análisis crítico y mejorar la convivencia mediante herramientas participativas y democráticas.

En resumen, el proyecto busca transformar el tiempo y el espacio en experiencias educativas significativas, promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes y construyendo una comunidad educativa inclusiva y participativa.

¿CUÁL ES NUESTRA PROPUESTA DE CENTRO? 

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS?