NUESTRA HISTORIA


Todo tiene un comienzo...


Nuestra institución surge como sueño, deseo y posibilidad de Liz, ciudadana del mundo, la que vio en nuestro país, la posibilidad de concretar un proyecto educativo, donde niños y niñas de las más diversas condiciones sociales, intelectuales y físicas, pudieran compartir un espacio y un tiempo de libertad. 

Cada espacio fue intencionalmente pensado, para que cada lugar se constituyera en oportunidades donde los docentes presentaran a las nuevas generaciones, diversas perspectivas del mundo y éstos se apropiaran de él para luego transformarlo. 

La arquitectura, en diálogo con la naturaleza y los espacios abiertos multifuncionales, estuvo inspirada en la obra de Antonio Gaudí, donde resaltan los colores de Joan Miró y la imaginación de Salvador Dalí, que se viera reflejada en el mundo Disney. 


Así surge, en 2010, el colegio Blue Blue Elefante, abriendo sus puertas en el año 2011. La pedagogía de la institución, fue un punto fuerte en acompañar la arquitectura y naturaleza del lugar. Pedagogos como Montessori y Waldorf fueron referentes para que los tiempos compartidos entre docentes y niños, fueran oportunidades para generar preguntas, elaborar hipótesis, acordar respuestas. “Nada iguala la capacidad de sorpresa que puede generar la pregunta inesperada de una docente. Ninguna consideración teórica tiene la fuerza de esos momentos en que se cruzan miradas, gestos y palabras entre adultos y jóvenes, movidos todos por el mismo deseo de entender” (Eulalia Bosch, “Las voces de una escuela”)

En 2017, el colegio Blue Blue Elefante se traslada a Maldonado, y la sede Minas la transfiere a la ANEP. 


En 2017, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (actual DGEIP), en el marco del desarrollo de políticas de tiempo extendido resuelve crear el segundo Campamento Escuela. 


Desde el año 2018, el Campamento Escuela Nº122 "De Las Sierras", brinda la experiencia de campamento, a  más de 6.000 niños y niñas de escuelas públicas, por año. Anualmente, más de 500 docentes, tienen la oportunidad de compartir un espacio y un tiempo distinto con sus estudiantes y en convivencia con otros.


En el campamento, el sueño de Liz se reinventa todos los días...


"A los niños y niñas de Uruguay, a sus familias y a los equipos docentes que les ayudan a crecer libres, responsables y felices"

Eulàlia Bosch.  Profesora de Filosofía, curadora de exposiciones y creadora de programas que conectan entre sí las artes, la educación y la vida urbana.