Enlazar individuos, organizaciones y entidades con el propósito de promover estrategias sostenibles para el desarollo y manejo de un destino turístico resiliente.
Como parte de nuestro compromiso hacia el tercer sector, el programa Bottom Up busca fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) y grupos comunitarios en los municipios de Naguabo, Ceiba, Fajardo y Luquillo.
Mediante talleres dirigidos por profesionales de la industria, capacitamos las OSFL en temas como: redacción de propuestas, recaudación de fondos, preparación ante emergencias, manejo de voluntarios y donativos, así como otros aspectos relacionados a su capacidad organizacional y financiera.
Por el otro lado, brindamos apoyo a iniciativas comunitarias, con el fin de que puedan lograr sus metas y formen parte del proceso del Plan de Destino.
Propósito: Apoyar el diseño, desarrollo y sostenibilidad de proyectos artísticos y culturales que tengan impacto en la economía del visitante.
Regiones: La convocatoria va dirigida a iniciativas que impacten los siguientes municipios: Fajardo, Luquillo, Ceiba y Naguabo.
¿Quiénes pueden solicitar? Personas, colectivos, organizaciones o empresas que tengan una idea, proyecto en desarrollo o con necesidad de apoyo y que tenga como base la actividad cultural y creativa.
¿Cuáles son ejemplos de proyectos? Las iniciativas pueden incluir (aunque no se limita a) recorridos turísticos, eventos, festivales, experiencias, talleres educativos, etc. que integren alguna o varias formas artísticas como música, artes visuales, escénicas, artesanía, patrimonio, historia, etc.
¿En qué consiste el apoyo? El Nido Cultural consiste en una experiencia de formación y acompañamiento que permita al participante diseñar y desarrollar el proyecto.
Puedes aclarar tus dudas a través de inversioncultural@gmail.com