Acercando la Literatura a la Comunidad
Como método de Fomentar la lectura toma la iniciativa en el año 2009 de acudir a los consultorios Nº 4 y Nº 5 de Rancagua, los días martes y jueves, y llevar una gran variedad de libros para que los usuarios de estos establecimientos de salud, puedan llevar a sus hogares y disfrutar de la lectura. La actividad tuvo como objetivo aumentar la cantidad de socios de la biblioteca y fomentar la lectura dentro de la comunidad rancagüina, y se opto por realizarlo en los consultorios, ya que diariamente acude una gran cantidad de personas.
Los funcionarios encargados de ir a los consultorios (Daniel Fuentes y Daniel Ludueña) se instalan en la entrada de los consultorios con un stand de libros, que el público presente puede apreciar mientras se encuentra en espera. Las personas que deseen llevar libros deben inscribirse como socio de la biblioteca, solo por un aporte voluntario se entregan 3 textos para que puedan llevar a sus casas y devolver en tres semanas en el mismo consultorio.
Familia Benadava hace Donación
La Biblioteca en junio de 2011 recibió una importante donación de manos de la familia Benadava, consistente en cuatro millones de pesos dejados por Salvador Benadava Cattan (Q.E.P.D).
La entrega del cheque se realizó en el contexto de la celebración del Día del Libro. Hasta el establecimiento llegaron Marco Benadava; el Director de Bibliotecas de la Corporación Municipal (Cormun), César Ríos; y la encargada del recinto, Elvira Ampuero. Ríos agradeció, a nombre de la Cormun, la constante preocupación de la familia Benadava por el fomento a la cultura y la lectura, a través de su apoyo incansable a esta biblioteca, que lleva el nombre de uno de sus miembros.