Te invitamos a salir de tu zona de confort —sí, ese chonguito alto que te haces en las mañanas— y redescubrir tu pelo a través de peinados fabulosos, acordes a tu tipo de pelo y la ocasión. Hablamos de recogidos, semirrecogidos, peinados con trenzas, otras formas de usar la clásica cola de caballo y mucho más. Este es el punto de partida.
Si estás buscando nuevas ideas de peinados para cara redonda, has llegado al lugar correcto. Además de inspiración, aquí te daremos las claves para que aprendas a identificar qué estilos te van mejor.
Pero antes de pasar de lleno a los tips, hablemos de las características que definen a este tipo de rostro. La manera más fácil de identificarlo es midiendo el ancho de la frente, los pómulos y la mandíbula; si estas tres zonas tienen una medida similar, entonces efectivamente, tienes una cara redonda.
Otros rasgos distintivos son cuando el ancho y el largo de la cara son parecidos, la barbilla es pequeña, la frente es amplia y el cuello parece corto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Los mejores peinados para cara redonda son aquellos que se concentran en la verticalidad, aportan volumen en la parte superior de la cabeza o disimulan los costados del rostro. Por ejemplo, una melena larga y lacia, una coleta alta o un bouffant.
Estos cortes de pelo se te ven muy elegantes, especialmente cuando las capas se cortan hacia tu cara, lo cual tiene un efecto adelgazante. Siempre peina el cabello hacia abajo para crear un marco invisible en tu rostro y así darle ángulos a tu cara redonda.
Un flequillo corto en forma de cúpula ayuda a enmarcar tu cara perfectamente y le da una apariencia larga a tu cara redonda. La idea es alargar los ángulos y las líneas para que se vea más delgada. Tu amiga creerá que hiciste una dieta milagrosa.
Los cortes de cabello cortos son extremadamente atractivos en la forma de cara redonda. ¡Inténtalos! Prueba un pixie o un corte de paje. Los cortes rapador a rasurados también se ven hermosos ya que alargan la nuca.
En esta forma de cara, la frente es ancha y la mandíbula es cuadrada. Peinados con ondas sueltas, rizos largos, divisiones descentradas y cortes medianos harán maravillas. Además de disipar un poco las líneas, estos peinados le quitan un poco la atención a tu barbilla.
Nos encanta cómo los rizos largos y las ondas sueltas suavizan una mandíbula cuadrada. Este estilo es impecable en tu forma de cara y depende totalmente de ti qué tan apretados quieres que sean. Las posibilidades son infinitas cuando tu cara es completamente simétrica.
Rompe la simetría de las líneas cuadradas de tu cara haciendo el parte del cabello fuera del centro. Es más fácil de hacer si tienes flequillo, pero si no, igual puedes acostumbrar al pelo a que caiga de medio lado. Si el cabello es terco, coloca horquillas y un poquito de gel para que se amolde.
Los cortes por la altura del hombro y en capas le añaden volumen al cabello, y le quitan la atención a la forma de tu cara. Un corte bob o un lob (un bob largo) es perfecto para las caras cuadradas. El largo disipa las líneas del marco de tu rostro y las hace ver un poco más suaves.
Esta forma de cara tiene una estructura ósea sobresaliente en el área de los pómulos con una barbilla puntiaguda (en la mayoría de los casos) y una frente ligeramente alta. Otra cosa que envidio, es tu capacidad de lucir cualquier peinado ya que tu cara es un óvalo perfecto. ¡Eres afortunada! Puedes minimizar o resaltar cualquier característica que desees con el peinado que elijas.
Ya sean playeras o no, las ondas largas resaltan tus pómulos y ayudan a sobresalir la simetría de tu cara. Puedes dejar el cabello con tanto volumen que quieras, después de que las ondas tengan un poco de movimiento. Compra un rizador y explora todas sus posibilidades.
Si todavía quieres resaltar aún más tus facciones, parte el cabello por la mitad. Este peinado recto luce mejor si llevas el cabello liso y lacio. Las mujeres con el cabello ondulado también pueden crear este look, sacando un flequillo largo el cual pueden peinar lacio o dejarlo al natural. Cabe anotar, qué lo importante aquí es centrar el cabello.
¿No es dulce la forma de tu cara? El área de los ojos es la más ancha, y va perdiendo ancho al llegar a la barbilla. Los estilos cortos (bob) y peinados que generen volumen les quedan muy bien a las caras en forma de corazón. La idea es dar la ilusión de que tu cara es más simétrica de lo que realmente es, aunque la verdad solo la sabe el cabello.
Opta por un peinado rizado que esté lleno de volumen y que te caiga justo a la barbilla o por encima de las orejas.
El corte bob en la barbilla o justo debajo de las orejas es ideal para las caras en forma de corazón. Simultáneamente, crea equilibrio, volumen y muestra esa increíble estructura ósea alrededor de tus ojos. Si quieres un flequillo, asegúrate de no cortarlo tan relleno y de peinarlo de medio lado.
Lo puedes hacer si tienes el pelo ondulado o lacio. El efecto de capas en el corte bob logra ese equilibrio perfecto alrededor de la mandíbula. Además, puedes sacar el flequillo y peinarlo recto o de medio lado, la idea es balancear el peinado para acentuar las líneas naturales de tu rostro.
Esta forma de cara incluye una frente alta y un mentón largo. Los peinados con capas cortas, bobs con flequillo e incluso bobs rizados ayudan a darle simetría a la cara larga. Trata de encuadrar la cara creando ángulos en el cabello. Por lo tanto, es necesario quitarle peso al pelo para que no alargue aún más tu cara. También, puedes conservar el largo atrás, después de que el frente tenga capas.
Los cortes bob con flequillo le dan la ilusión de anchura a tu cara larga, lo cual ayuda a equilibrar todas tus facciones. La idea a recortar el largo de la cara dando la ilusión de que el rostro tiene líneas definidas. En este caso, piensa en el cabello como un marco para la cara.
Deja que los rizos caigan sueltos y libres con un corte por encima del hombro. Las capas también les quedan bien a mujeres con el cabello lacio que quieren añadirle algo de vigor a su look. Los peinados desordenados le sientan bien a este tipo de cara ya que esconden las líneas de definición.
Nos encanta cómo los peinados rectos, ondulados o rizados que llegan a la altura de los hombros ayudan a ampliar tu cara. Además, este largo crea un marco invisible donde tus ojos y pómulos serán el centro de atención.