El silencio del mar (en francés, Le silence de la mer) es una película francesa de Jean-Pierre Melville, de 1947. Está basada en la novela corta del mismo título escrita por Jean Bruller y publicada bajo el seudónimo de Vercors en 1942.
En una pequeña ciudad de la Francia ocupada, en 1941, un oficial del ejército alemán, Werner von Ebrennac (Howard Vernon), se aloja en casa de una peculiar pareja en la que se encuentran sobrina y tío (Jean-Marie Robain). Este último ha adoptado la determinación de no dirigirle la palabra; acepta la situación de los invasores pero no quiere ninguna relación con ellos. Sin embargo, la sobrina (Nicole Stéphane), aunque respeta dicho silencio, parece totalmente abstraída con los soliloquios del oficial alemán sobre música, política, arte o humanidades tras regresar éste cada día a casa.
J'ATTENDRAI LE SUIVANT (stf)
POWER GIRL (stf)
IL ÉTAIT UNE FOIS
LA RÉVOLUTION (stf)
DE L'AUTRE CÔTÉ DE L'ARMOIRE (stf)
MERCI MAMAN (stf)
LE MEC (presque) PARFAIT
L'ÉCOLE DES FILLES (stf)
Coraje civil TOP!!!
En el aparcamiento del restaurante de comida rápida donde trabaja, ve a un hombre golpeando violentamente a su esposa. Enfurecida, decide intervenir y enfrentarse al marido.
Protagonizado por Déborah Lukumuena, basado en un texto original de Jo Güstin.
Al aceptar un puesto de recepcionista, esta joven no se imagina que tendrá que usar tacones de 10 cm de altura… Pero no tiene ninguna intención de ver plasmados los dictados de este mundo capitalista en su cuerpo.
Protagonizado por Souheila Yacoub, basado en un texto original de Alice Zeniter.
Llegó a lo más alto del patinaje artístico. Esta excampeona recuerda sus primeras prácticas con un entrenador. Tenía 11 años.
Protagonizado por Anaïs Demoustier, basado en un texto original de Lola Lafon.
Una mujer abre una carta y halla un aviso de desalojo por ruido nocturno. Sus vecinos se habían quejado porque gritaba demasiado alto cuando su compañero la pegaba.
De camino a casa, oye a su espalda un desconocido que hace ruidos sexualmente sugerentes. Harta, decide reaccionar y responder a su atacante...
Está embarazada de 8 meses. Los vecinos han denunciado a la Policía la violencia doméstica que sufre, pero ¿presentará ella cargos?