NUESTRA GASTRONOMÍA

Lorcha, un lugar para comérselo

Cuando vengas a Lorcha no te puedes ir sin probar los típicos platos caseros de la zona, entre los que destacan:

Blat Picat

Guiso tradicional valenciano, que consiste en una olla con carne y verduras, donde el arroz se sustituye por trigo picado. Es un plato meloso muy típico de la zona, perfecto para combatir el frío en los meses de invierno.

Arroz al horno

Una receta de arroz seco deliciosa en la que se emplean los mismos ingredientes que en el cocido. Por ello este plato cuenta con ingredientes como garbanzos, costillas de cerdo o morcilla.

Arroz caldoso con verduras y legumbres

Otro guiso de plato principal para recuperar fuerzas y combatir el frío, pero sin carne.

Espencat

Es una ensalada tradicional valenciana de pimientos rojos y berenjenas asadas o al horno con bacalao. Puede llevar otros ingredientes, pero siempre se aliña con aceite de oliva de la zona.

Camarón de río con acelgas

Se considera más una tapa caliente que un plato, pero sin duda es de lo más característico y sabroso del lugar.

Destacan los embutidos de la zona que se siguen haciendo de forma artesanal, como la pieza negra o la volteta de sobrasada.

Y para acabar, os invitamos a probar la repostería que está presente en las casas durante todo el año, como las tortas, los buñuelos, la coca dolça, la coca de tomaca y de farina.

Lorcha celebra sus fiestas patronales, en honor a Santa María Magdalena, el fin de semana más próximo al 22 de julio. Son unas fiestas de marcado carácter religioso que coinciden con las de Moros y Cristianos.