15K Reglamento

1. La carrera tendrá lugar el domingo 2 de Abril de 2017 con salida de la pista de atletismo de La Acebera en Lugones a las 10:30 horas.

2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 15 Km por la Sierra del Naranco, acumulando un desnivel positivo-negativo de 1200 metros aproximadamente.

3. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 18 años hasta un máximo de 200 (por riguroso orden de inscripción).

4. CATEGORIAS

La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de Diciembre del año de la competición, excepto el mínimo de 18 años, que se tendrán a fecha de la prueba.

MASCULINA
JUNIOR       18 – 21 años
SUB 23       21 – 23 años
SENIOR       23 – 45 años
VETERANO A   45 – 55 años
VETERANO B     >  55 años

FEMENINA
JUNIOR       18 – 21 años
SUB 23       21 – 23 años
SENIOR       23 – 40 años
VETERANA A   40 – 50 años
VETERANA B     >  50 años

Trofeo para el ganador y ganadora absoluto

Trofeo a los tres primeros y primeras de cada categoría

5. INSCRIPCIONES

La apertura de inscripciones es el lunes 20 de Febrero, a las 15 horas, a través del formulario on-line disponible en la página http://www.carreraasturcon.es

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

  • FEDERADOS: 15€ (licencia de montaña)
  • NO FEDERADOS: 18€ (incluye seguro de día)

No se procederá a la devolución de la inscripción en caso de No participación

6. ENTREGA DE DORSALES

El día 1 de abril en la tienda "Oxígeno" de Fonciello y hasta 30 minutos antes de la celebración de la prueba en la secretaría de la carrera. La recogida de dorsales será personalizada, IMPRESCINDIBLE presentar la licencia federativa de montaña y los no federados DNI

7. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES

El recorrido estará señalizado con flechas y cinta de alta visibilidad siendo obligatorio el paso por todos los controles establecidos. Existirán algunas referencias kilométricas a lo largo del recorrido.

8. DURACIÓN

El tiempo máximo de duración de la prueba será de 2 horas 30 minutos. Si algún participante decide retirarse será obligatorio avisar al punto de control más próximo.

9. AVITUALLAMIENTOS

Existirá un avituallamiento a mitad de carrera y otro en la meta. Por respeto al entorno será obligatorio depositar los restos de basura en las zonas habilitadas para tal fin.

10. DESCALIFICACIONES

Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no pase por los puntos de control establecidos o no enseñen el dorsal en el paso por los mismos, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible, desatienda las indicaciones de la Organización, Jueces, miembros de las fuerzas de Seguridad y servicios médicos, corra con el dorsal de otro atleta o falsifique los datos en el boletín de inscripción, sean acompañados por cualquier persona no inscrita o cualquier artilugio rodado, manifieste un comportamiento antideportivo.

Los corredores descalificados perderán toda opción a trofeos y premios así como la perdida de puesto y tiempo en las clasificaciones.

11. La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes así como la suspensión de la prueba si las condiciones metereológicas lo obligan o por fuerza mayor.

12. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados.

13. La organización contará con los servicios de comunicación y emergencias de Protección Civil, un medico y con el adecuado transporte sanitari, así como una póliza de seguro colectiva. Pero declina toda responsabilidad ante los daños que se pudieran producir a/por los participantes, que asumen tomar parte en la prueba libremente y bajo su total responsabilidad.

14. Por el hecho de tomar la salida en la presente carrera todos los participantes aceptan el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá la decisión de la Organización.

15. En las travesías. Carreteras y pistas por las que pudieran circular vehículos, los participantes se conducirán respetando las normas de trafico.