CONTÁCTAME POR WHATSAPP
El eje del pasado al futuro en tu Carta Natal
⭐Tu Carta Natal tiene dibujado un eje que nos habla de cómo fueron (o son) la suma de tus otras vidas, y lo que te toca enfrentar en la vida actual, la ´´prueba´´.
🌛Este es el eje de los Nodos de la Luna, donde el Nodo Sur nos dice como fue tu pasado, que traes como consecuencia kármica, así hagas cositas ´´escondidas´´. Y el Nodo Norte indica tu misión en la vida presente. Es tu destino de evolución.
🌜Estos Nodos Lunares no son cuerpos celestes que podamos ver con telescopio, sino que son los puntos de corte entre la trayectoria de la Luna alrededor de la Tierra y la eclíptica solar. Sin embargo, su energía es impresionante como nos arrastra para aprender, sanar, pagar, saldar cuentas, equilibrar la balanza de tus acciones y experiencias!
🌝Si fuiste robado en vidas anteriores, ahora te toca luchar porque eso no te ocurra de nuevo. Si abusaste de tu poder antes, en esta vida tratarás de hacer lo mismo, pero tendrás la frustración de no poderlo lograr, pues tus víctimas, también están equilibrando la balanza para salvarse de ti!
🌚Si en existencias anteriores viviste entregado a la pareja, a sus opiniones, en el presente, vas a vivir algo parecido al comienzo de tu vida, y paulatinamente, las circunstancias te llevarán a buscar tu independencia. Si en otras vidas descuidaste a tus hijos, sea a voluntad o por presiones externas a ti, actualmente se te irá la vida por guiarlos, pudiendo tener comportamientos obsesivos, los cuales se entenderán cuando seas consciente de ese pasado.
😍Y así puedo darte miles de ejemplos, que los definen a tus Nodos Lunares por los signos zodiacales y las casas astrológicas de tu Carta Natal donde están.
✨El signo zodiacal nos dice como, por ejemplo con Nodos Lunares en Tauro-Escorpio, vivirás experiencias de estabilidad/inestabilidad económica, tranquilidad/crisis, dinero/deudas, vida/muerte. Si los nodos lunares están en Aries-Libra, enfrentarás independencia/apegos, guerra/diplomacia, soltería/matrimonio…
🌟Las casas astrológicas donde tengas los Nodos Lunares nos contarán los ámbitos de vida donde se enfoca tu evolución kármica. Si están en las casas 4-10, los temas enfrentados serán profesión/familia, prestigio/ancestros, padre/madre. Si son las casas 6-12 las afectadas, se tocarán temas de trabajo remunerado/sacrificio, enfermedades puntuales/enfermedades crónicas, mascotas/bestias salvajes, rutinas diarias/tu mundo inconsciente…
⭐En resumen, cada persona es heredera de sí misma, y nuestras experiencias actuales son el resultado de decisiones tomadas en vidas anteriores. Al conocer tus Nodos Lunares se te abre una puerta hacia tu crecimiento personal, entender la razón por la cual la vida te lleva a repetitivas experiencias, que no debes evadir.
Te gustaría conocer tus Nodos Lunares?
Adriana Rengifo Rojas, 12 de marzo de 2.024.
El asteroide Quirón está en Aries desde 2.018 (hasta 2.027), con una energía global que nos empuja a ser nosotros mismos. Salir de la cárcel de creencias impuestas y buscar la propia identidad. Compenetrarte con alguna razón que te conecte desde tu alma a la Tierra, que no sea vivir cumpliendo mecánicamente un ´´manual´´.
¿Quién soy? ¿Para qué estoy acá, cuál es mi propósito de vida?
¿Por qué actúo así, según cual creencia o norma social?
Quirón nos está pidiendo en todo este tiempo, escuchar nuestra voz interior, y dejarla salir, ser valientes y pioneros, dar los necesarios pasos adelante.
Mientras no tomemos acción, Quirón en Aries nos pone inquietos, frustrados, ansiosos, tristes sintiéndonos víctimas. Nos toca entendernos desde la sanación mental, del cuerpo y del alma. El Nodo lunar Norte en Aries es la oportunidad y el impulso para buscar la sanación de conflictos internos que no dejan ser tu mismo. La sanación empieza cuando no tenemos miedo de ser quienes somos, bajo las capas y capas de creencias que nos guían desde el inconsciente. Sin miedo a mostrar tus talentos innatos, tu Quirón, tu amor del alma.
Adriana Rengifo Rojas, 02 de marzo de 2.024.
¿Se puede ver el karma en mi carta natal?
El karma es la consecuencia de nuestros actos, de esta y otras vidas. De la ley universal de causa y efecto. Nada está oculto de Dios, quien gobierna por estas leyes. Los planetas son los guardianes de que se cumpla el karma, de darnos nuestros premios y castigos. Porque el karma no es solo negativo, es compensación, equilibrio divino, dar su merecido a cada quien por sus actos, pensamientos y sentimientos, puesto todo esto es energía. Y como es de suponer, viene acumulativo de otras vidas y generaciones.
Así se entremezclan nuestros karmas ancestrales (del árbol genealógico) con el personal (mi Yo de otras existencias). Por eso no es casualidad la familia en donde llegamos a este ´´mundo´´.
De este modo, el momento en que ´´decidimos´´ nacer, trae la ubicación necesaria de planetas en el firmamento, para vivir las experiencias destinadas, y el libre albedrío radica en cómo las encaramos, como reaccionamos a ellas. Tenemos un programa de creencias en el inconsciente que viene: de otras vidas, de la vida intrauterina, del núcleo familiar que nos crió, de la sociedad… Así, es lo que yo llamo ´´corral´´ de vivencias que debemos superar, y evolucionar espiritualmente para poderlo saltar. Hay vivencias kármicas negativas que son obligatorias de vivir pues no podemos escapar a consecuencias de nuestros actos.
Pongamos el ejemplo de una persona, cuya carta natal analizamos una debilidad de salud en el sistema digestivo, por una Luna natal gravemente afligida por maléficos y que además, esté siendo atacada por Saturno en un mal tránsito. Está en la consciencia de esa persona cuidarse en la alimentación, evitar tentaciones, ir al médico a tiempo y corregir malos hábitos. Ese es el libre albedrío que tendríamos en ese caso. Entonces, podría cumplirse el peor destino en esta enfermedad. O por el contrario, puede suceder que la persona guiada por un astrólogo, busque especialistas de salud, tome consciencia, fuerza de voluntad y acción ante lo que su carta natal le está advirtiendo. Podría así hasta identificar las razones que lo llevar a alimentarse de forma dañina, ahondando más en sí mismo, para acercarse al bienestar.
En otros artículos, te hablaré de lo que trae kármicamente cada planeta, asteroide, estrella de tu carta natal.
Podríamos decir que toda la carta natal es karma, con premios, regalos, virtudes y castigos, tareas duras, debilidades, que vienen del pasado (individual y familiar) a este presente. Depende de nuestros pensamientos y acciones actuales.. la Carta Natal que nos toque la siguiente vida.
Adriana Rengifo Rojas, 26 de febrero de 2.024.
MANSIONES LUNARES
La luna es nuestra aliada para lograr nuestros proyectos de vida, en su camino mensual por todo el zodíaco, visita estrellas y ángeles, tomando su magia.
El cielo se divide de 28 mansiones, ligadas a grupos de estrellas, que reciben a la luna y le dan su vibración, la cual podemos utilizar a nuestro favor.
Los antiguos usaban las horas específicas, cuando la luna pasaba por sus mansiones para hacer sus rituales, como: hacer su varita mágica, programar cuarzos, limpiar energías en las personas y lugares, meditar, consagrar tarot y talismanes, para impulsar negocios, liberar ciudades, salvarse en viajes, etc, etc.
La luna en sus mansiones nos ayuda, aunque existan otros tránsitos planetarios desafortunados, pues estos Ángeles Lunares siempre nos escuchan, si te comunicas en el momento indicado.... y eso lo aplicamos los astrólogos en nuestra consulta..
El conocimiento del Cielo es Magia!
Adriana Rengifo Rojas, 18 de febrero de 2.024.