Sistemas de Información Geográfica
Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) es un conjunto de componentes específicos que permiten a los usuarios crear consultas, integrar, analizar y representar de una forma eficiente, cualquier tipo de información geográfica referenciada y asociada a un territorio especifico. Existen varios recursos que se utilizan en esta área es por ello que tenemos a su disposición varias capas vectoriales que pueden ser de utilidad para tu formación académica.
Teledetección Ambiental
La teledetección, definida como técnica que permite obtener información de la superficie terrestre desde sensores aéreos o espaciales, permite obtener una visión global, escalable y repetitiva de múltiples aspectos del medio acuático, terrestre o atmosférico. Además, la posibilidad de observar el entorno en regiones del espectro electromagnético no visibles (infrarrojo cercano, infrarrojo térmico o microondas), facilita obtener información de variables difícilmente medibles por otros medios.
Softwares y Recursos Informáticos
La utilidad de softwares en ingeniería ambiental es importante para evaluar ciertos impactos ambientales. Por ejemplo, programas cartográficos son empleados para realizar estudios y gestión de cuencas hidrográfica, cambios en la cobertura y gestión del recurso suelo, dispersión de contaminantes atmosféricos, entre otras aplicaciones. Así mismo, existen programas para análisis estadísticos y modelación ambiental. En esta sección encontraras recomendaciones de algunos softwares libres y gratuitos empleados en las ciencias ambientales.
Cursos en línea
La educación continua permite incorporar de una manera más dinámica las innovaciones y avances del conocimiento científico y tecnológico en áreas muy diversas. Por lo tanto, aquí podrás encontrar un recopilación de diferentes cursos que se ofertan en línea de manera gratuita y con la posibilidad de certificarte al finalizar cada uno de ellos.
Biblioteca
Los recursos bibliográficos son de gran utilidad en la preparación académica y profesional. En efecto, tenemos a su disposición un catálogo de libros digitales esperando que se convierta en una herramienta favorable para enriquecer el conocimiento académico.