Publicaciones

Publicaciones

La Asociación de Genealogía e Historia de Costa Rica (Asogehi) tiene entre sus objetivos divulgar las investigaciones realizadas por sus miembros y otras personas, por medio de conferencias y publicaciones que conlleven a un conocimiento realista e integral de las raíces del costarricense.

Para tales fines, cuenta con el boletín ASOGEHInforma, medio de divulgación que procura mejorar la comunicación entre sus asociados y poner a su disposición un espacio en que puedan divulgar investigaciones breves, artículos genealógicos e históricos, transcripciones, relatos, cuentos y, en general, ideas que fortalezcan la presencia de nuestra asociación en los medios culturales.

La revista Orígenes, en forma electrónico divulga trabajos inéditos de sus asociados y, excepcionalmente, de otros investigadores. Anterior a Orígenes, se publicó la Revista Asogehi.

Las investigaciones que se realizan se caracterizan por el trabajo serio y riguoroso, respaldado, principalmente, por la consulta de fuentes primarias.

Normas para la presentación de artículos

Asogehi ha establecido algunas normas para la presentación de los artículos que se deseen divulgar en sus publicaciones con el fin de garantizar la calidad y excelencia de su contenido bajo un mismo estilo de edición. Ver las NORMAS PARA PUBLICAR

Publicaciones a la venta

La revista Orígenes está a la venta y su precio es de ¢9.000.

También se dispone de ejemplares de la Revista ASOGEHI 1 y 3-4 (2 y 5-6 están agotadas).

Ambas publicaciones se pueden aquirir contactándonos al correo asogehi@gmail.com.

Comisión Editorial

La Comisión Editorial es el órgano encargado de las publicaciones de la Asociación, y sus integrantes son nombrados por el Consejo Directivo. Su conformación actual es la siguiente:

  • Rodrigo Granados Jiménez, diseñador gráfico
  • Mauricio Meléndez Obando, filólogo
  • Emanuel Mora Morales, periodista
  • Flora Ovares Ramírez, filologa
  • Jimena Sánchez Zumbado, profesora
  • Luis Sell Biasetti, profesor

Para contactarse con la Comisión Editorial escriba a publicacionesasogehi@gmail.com