Nuestra Escuela

La “Asociación Sudamericana de Expediciones Submarinas Jules Rossi” A.S.E.S, se fundó el 17 de noviembre de 1961 en la sede de la “Unión Francesa de Ex Combatientes” sita en Santiago del Estero 1445 Capital Federal, a las 20hs., con un total inicial de sesenta y un (61) socios fundadores. Nació como una Agrupación sin fines de lucro, y mantiene hasta la actualidad esa misma filosofía. Fue fundada por Rogelio Losa Petray, en memoria de su cuñado Jules Rossi, precursor en nuestros mares del buceo deportivo y la caza submarina.

A partir de su fundación, A.S.E.S se convirtió en la primer Escuela de Buceo Deportivo de la Republica Argentina, y desde ese momento es el mayor referente del Buceo Deportivo de nuestro País.

Otro de sus logros es la de ser miembro fundador de la "Federación Argentina de Actividades Subacuaticas” F.A.A.S.

La F.A.A.S. , adherida a la C.M.A.S. "Confederación Mundial de Actictividades Subacuáticas" es aceptada para bucear tanto en el exterior como dentro del territorio nacional, ya que es una de las pocas Certificadoras que es reconocida por la Prefectura Naval Argentina (Ente que regula el Buceo Deportivo en nuestro País)

Nuestra Institución cuenta con una “Cámara Hiperbárica” (simulador de Buceo), siendo la única Escuela de Buceo del Pais, en poseer esta clase de equipo.

En la misma, los alumnos pueden ” Bucear” en seco, para sentir y comprobar los distintos fenómenos Físicos que se producen en un buceo real, debido a los diferentes cambios de presion que se producen bajo el agua al realizar la actividad.

Además A.S.E.S. pone el Simulador a disposición el de las Entidades y Escuelas de Buceo que deseen concurrir con sus alumnos y Buceadores.

Seguinos en Facebook e Instagram