Diana Pichel Díaz-Flores

Diana Pichel (Madrid, España). Actualmente trabaja como ingeniera informática. Tiene 43 años y vive en Madrid.

Se animó a ser programadora porque en su instituto estuvo investigando en los ordenadores y le empezó a gustar. Aquí animaban a las mujeres en ciertos trabajos, y a los hombres en otros. Estudió en la universidad Alcalá de Henares donde se graduó. Ella dice que en su universidad había muy pocas chicas. En los exámenes de la universidad se esforzó mucho para sacar buena nota.

A los 16 años, tenía el Spectrum, una máquina que funcionaba con una cinta y tardaba mucho en cargar. En su época era muy moderno. También le gustaba mucho ir a jugar con sus amigos a los recreativos.

En su trabajo, se dedica a hacer páginas webs y a ayudar a usuarios con problemas. Trabaja en la empresa Consejo General de colegios de Ópticos-Optometristas. Ha trabajado con redes sociales como: Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.

En algunas empresas, gana menos dinero que sus compañeros hombres por ser mujer, aunque trabajen en lo mismo. Ella demuestra que las mujeres a veces pueden hacer cosas increíbles igual que los hombres. Por ejemplo: en una empresa, tenían que programar un lector llamado symbol. Dos programadores no lo consiguieron, pero ella lo logró. Ella se motiva mucho con su trabajo y quiere seguir estudiando y programando.

Diana Pichel Diaz-Flores.pdf

Entrevista