Pedidos aquí ⬇️
El poder de la Aromaterapia
¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?
Aromaterapia se deriva de dos palabras: Aroma, cuyo significado es “fragancia u olor agradable”; y Terapia, que significa “tratamiento diseñado para curar”.
La Aromaterapia es la utilización terapéutica de los efectos producidos en el organismo por los aromas. Es la rama completa de la medicina botánica que utiliza los componentes volátiles de las plantas aromáticas para el tratamiento de distintas condiciones.
Muchas propiedades de los aceites esenciales ni siquiera tienen que ver con el sentido del olfato. Más allá del efecto que causan a través del sistema límbico (región cerebral directamente relaciona con el sistema olfativo). Los Aceites Esenciales tienen propiedades antibióticas, antivirales, antiespasmódicas, antimicóticas, analgésicas, desinflamantes y relajantes, por nombrar solo algunas.
La Aromaterapia es una terapia holística, natural, alternativa, complementaria y preventiva, que recurre al uso de las propiedades de los aceites esenciales. El objetivo de la aromaterapia va más allá de una terapia física, ya que al igual que otras terapias naturales, alternativas o complementarias, ofrece un enfoque holístico (de la palabra griega holos = todo, completo), donde el ser humano es tratado como un todo.
La Aromaterapia nos proporciona una versión contemporánea del antiguo arte de curar, basándose en la premisa de que el mejor modo de prevenir la enfermedad es fortalecer los mecanismos de autodefensa del organismo. Gracias a la amplia composición química de los Aceites Esenciales, trabaja de manera extraordinaria a nivel físico reforzando nuestro sistema inmunológico. Nos devuelve la vitalidad al organismo y nos ayuda contra el insomnio. Es una medicina natural no traumatizante y desprovista de toda toxicidad.
René- Maurice Gattefossé: investigador francés, fundador de La Aromaterapia. Ingeniero químico de profesión, descubrió las propiedades medicinales del aceite esencial de lavanda cuando lo aplicó a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio.
Después de obtener asombrosos resultados se dedicó a investigar las propiedades químicas de los aceites esenciales y registrar su uso para tratar quemaduras, infecciones de la piel y ampollas en los soldados durante la Primera Guerra Mundial. En 1928 Gattefosse fundó la ciencia de la aromaterapia moderna o el uso de Aceites Esenciales.
Para los años 1950 fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogos, masajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceites esenciales como alternativa en vez de antibióticos.
NOTA
Esta página web, elaborada a partir de una rigurosa investigación, solo tiene fines informativos.
Arcadia Esencia de Vida
ARCADIA ESENCIA DE VIDA
¡REFLEXIONA Y AGRADECE SIEMPRE, SIEMPRE!
Pedidos aquí ⬇️
laarcadiadevida@gmail.com
Síguenos en Facebook y en Instagram