Nuestra experiencia con Aragón Montessori ha sido de lo más positiva desde el punto de vista de padres y muy enriquecedora para nuestros dos hijos. Hace dos años que hemos confiado una buena parte de la educación de nuestros pequeños a Oonagh, Ciara y Piluka y estamos convencidos de que es lo mejor para ellos.

Nuestros hijos tienen caracteres muy diferentes, pero ambos han encajado perfectamente en esta filosofía de autonomía y respeto y creemos que cualquier niño puede concordar con esta escuela.

En primer lugar, el entorno es amplio, organizado, luminoso y transmite tranquilidad a los niños. Además, es un sitio que genera confianza total a los padres.

La lengua vehicular inglesa ha supuesto un plus para desarrollar el cerebro de nuestros peques y adaptarlos hacia una educación bilingüe y los niños han estado encantados con este aspecto desde el primer día. Este punto fue un valor añadido clave en porqué elegimos Aragón Montessori.

Los valores que transmiten están 100% alineados con los que nosotros como padres y familia queremos: respeto, autonomía, independencia, preocupación por el medio ambiente, criterio para elegir, comunicación con las personas del entorno, etc

Además, un día a la semana disfrutan de “forest school” donde pasan el día en el exterior y en contacto con la naturaleza. Esta experiencia les da una motivación extra, es una ocasión de trabajar al aire libre y les permite pasarlo bien y divertirse. Asimismo se fomenta el desarrollo de sus cinco sentidos. El día semanal en el bosque es una opción muy poco frecuente en Zaragoza y realmente es un valor diferenciador.

En definitiva, la experiencia de los alumnos es muy positiva y Aragón Montessori es un sitio al que cada día llegan con una sonrisa y donde son acogidos de la misma manera.

Emma y Miguel

Cuando encontramos Aragón Montessori English School supimos que era la escuela adecuada y la mejor decisión pero no podíamos imaginar todos los beneficios que iba a suponer para nuestra familia.

Nos gustó mucho el enfoque Montessori por la inmediata calma, amabilidad y respeto que envuelve su ambiente. Aunque no éramos muy conocedores de esta pedagogía, el acompañamiento que hemos tenido por parte de sus guías para conocer este enfoque no sólo ha promovido un desarrollo acorde a su propio ritmo e intereses, una fuerte autonomía para moverse por el entorno y un crecimiento centrando en su bienestar, sino que también nos ha permitido tomar otra perspectiva para acompañar y disfrutar de la crianza de nuestra hija.

Además, el aprendizaje del inglés como una lengua propia, la introducción de la Escuela-bosque todas las semanas o el poder participar como padres en la propia escuela, nos parece que multiplican todavía más el valor de la escuela Aragón Montessori. Pero si tuviéramos que destacar algo sería la atención y acompañamiento que hacen del desarrollo emocional de los niños y niñas, promoviendo desde el respeto que aprendan a identificar y gestionar cómo se sienten (También acompañado de su disponibilidad y amabilidad para orientarnos como padres en esta aventura) .

Son muchas las razones por las que tenemos que agradecer Oonagh, Ciara y Piluka el cuidado que prestan a nuestra hija y no dudamos en invitar a todas las familias a conocer su escuela. Pensar en que nuestra hija puede estar en un ambiente pensado y diseñado para ella, respetando sus necesidades en cada etapa vital y con el acompañamiento de expertas involucradas, está siendo un auténtico regalo.

Ylenia y Tirso

Descubrí Aragon Montessori cuando mi hijo tenía 3 años. Hasta entonces no lo habíamos llevado a ninguna escuela infantil y no pudimos elegir mejor. Buscábamos un lugar donde nuestro hijo fuera respetado y los ratios fueran bajos. Nos habíamos mudado recientemente y había sido un gran cambio para él, así que no queríamos que el comienzo escolar le afectara. Aunque lo teníamos a media hora de casa, estaba segura de que era el lugar adecuado. Empezó dos horas al día y viendo lo contento que iba, decidimos llevarle el día entero.

Aragón Montessori reúne todos los requisitos que buscaba, respetan el ritmo de cada niño, tienen contacto con la naturaleza varias horas al día donde corren, juegan y aprenden, no importa si llueve o hace frío, se ponen la ropa adecuada y salen al parque a disfrutar. Una vez en el aula trabajan la autonomía de cada peque siguiendo los principios Montessori con el inglés como lengua principal. Además este curso han incorporado la escuela bosque que es una maravilla.

El trabajo que hacen Oonagh, Ciara y Piluka con los niños es admirable, siempre trasmitiendo calma y respeto hacia los pequeños.

Sin duda recomiendo encarecidamente Aragón Montessori a aquellos padres que se preocupan por la educación de sus hijos, es un lugar donde van a sacar su máximo potencial y donde los niños son felices, que al final es lo más importante.

Claudia