NUESTRA SOLUCIÓN
NUESTRA SOLUCIÓN
SOLUCIÓN
Para lograr nuestro objetivo, hemos ideado un proceso de purificación que consta de dos fases: una fase de destilación y otra de remineralización.
La combinación de ambas fases busca optimizar la calidad del agua, garantizando no solo la eliminación de contaminantes, sino también la adición de componentes esenciales para su consumo.
Hemos desarrollado un prototipo en formato 3D con el objetivo de evaluar y poner a prueba el rendimiento de nuestro modelo.
FASE 1: DESTILACIÓN SOLAR
A través del destilador solar conseguimos eliminar todo componente disuelto en el agua, obteniendo agua en su estado más puro. Aún así, este agua no presenta ningún mineral y a largo plazo puede provocar problemas de salud. Por ello, debemos remineralizarla.
FASE 2: REMINERALIZACIÓN
El proceso de remineralización consiste en la aportación de las sales minerales necesarias para el consumo humano. Usaremos comprimidos que tienen la concentración necesaria de minerales para disolverse en un litro de agua destilada, obteniendo agua potable y segura para el consumo.
CÁLCULO DE COSTE Y RENDIMIENTO SOLAR
LOGÍSTICA
Nuestra solución trae consigo un gran reto de logística: transportar los minerales hasta cada comunidad. Para ello, nuestra empresa social proporcionará a cada comunidad comprimidos manufacturados a nivel mundial, usando canales de distribución preexistentes, como ONG´s que distribuyen ayuda humanitaria o empresas de productos agrícolas, optimizando los costes de logística.