BENEFICIOS
BENEFICIOS
Nuestro principal beneficio es proporcionar agua potable a un coste competitivo y con una tecnología sencilla.
Al eliminar la tarea de obtener agua, permitimos que los niños se mantengan en los colegios y que las mujeres puedan trabajar, contribuyendo así al desarrollo educativo (ODS 4) y reduciendo la brecha de género (ODS 5).
FUNCIONAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA
El agua contaminada se deposita en un recipiente donde se evapora gracias a la radiación solar, llegando a un tanque de agua limpia a través de la condensación y dejando atrás los residuos disueltos y agentes patógenos. El agua destilada se remineralizará a posteriori mediante las pastillas de remineralización.
VENTAJAS FRENTE A OTROS SISTEMAS
Tanto la instalación de la destiladora como la compra y distribución de las sales resultan muy económicas respecto a otros sistemas de potabilización de agua. Siendo su coste ínfimo comparado con el mantenimiento de sistemas más complejos o el transporte de agua desde lugares lejanos.
A través del proceso de destilación-remineralización conseguimos controlar qué minerales específicos se encuentran en el agua que se va a consumir, asegurando una mayor salubridad.
La remineralización por comprimidos permite adaptar el contenido en minerales a cada grupo poblacional, como enfermos, niños o ancianos, ajustándose a sus necesidades.