Photoshop cuenta con una gran cantidad herramientas para distintas funcionalidades que poseen configuraciones y modos de la misma herramienta, estas herramientas pueden personalizarse desde Edición > Barra de herramientas, además cada herramienta está asociada a una tecla para agilizar el acceso a estas herramientas.
Al seleccionar una herramienta debajo de la barra de Menú existe una barra con las opciones de cada herramienta.
Por ejemplo, al seleccionar la herramienta pluma en esta barra podremos configurar el comportamiento de la herramienta, si queremos dibujar una forma o un trazado para una selección o guía de forma, el color del relleno, el color del trazo, el ancho del trazo, el tipo de trazo, etc.
Si necesitamos acercar o alejar la vista en Photoshop puedes elegir la herramienta lupa con la tecla Z y en las opciones de la herramienta podemos elegir el comportamiento de la herramienta ya sea para acercar o alejar o presionando la tecla Alt. También es posible acercar o alejar pulsando la tecla Alt + Rueda Arriba y Alt + Rueda Abajo del ratón respectivamente para la acción.
Para poder desplazarnos cuando la promoción de la vista exceda los límites de la pantalla debido al Zoom que apliquemos a la vista necesitaremos utilizar la herramienta mano que nos sirve para poder desplazarnos y una manera muy fácil de seleccionar la herramienta mano es presionar la Barra espaciadora.