Una propuesta para innovar en la práctica pedagógica investigativa
Es una idea innovadora, en función de la utilización de la tecnología y los juegos serios como herramienta que fortalezca y ayude al desarrollo de habilidades y competencias en los niños y niñas . En esta utilizaremos como mediación didáctica a JuS-Rex, un robot que guiará el paso por los mundos y que nos ayudará a motivar a los estudiantes a aprender con el apoyo de las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
El desafío que notamos es la poca utilización de los Juegos Serios “juegos formativos” como estrategia innovadora de aprendizaje en las aulas virtuales y presenciales de las escuelas educativas. Del mismo modo nos anima a plantear esta solución y propuesta innovadora, la forma tradicional de enseñanza y estrategias de aprendizaje utilizadas en el ámbito escolar, imaginamos que esta sea una nueva forma en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Tenemos la finalidad educar a maestros, padres de familia, niños y niñas que jugando también aprendemos y que existe plataformas nuevas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.