APOYO A LAS CONCEJALAS Y CONCEJALES DE SOMOS ALCALÁ

🔴 #ÚLTIMAHORA La fiscalía pide el sobreseimiento de la denuncia del PP contra los concejales y concejalas de Somos Alcalá por donar la mitad de su salario a través de unas subvenciones de impacto social

Aún tenemos que esperar el dictamen del juzgado pero de antemano agradecemos a todas las personas y organizaciones que desde el primer momento nos apoyaron ante la situación tan injusta que hemos vivido, con ataques externos y también cercanos. Sólo gracias a vuestro apoyo nos hemos mantenido firmes y hemos podido seguir trabajando y gobernando una ciudad que se merecía un gran cambio.

Alcalá de Henares, a 2 de abril de 2019

...

Más de 400 personas, casi 70 cargos ya han mostrado su apoyo a las concejalas y concejales de Somos Alcalá.

Manifiesto mi apoyo y convicción del buen hacer de los concejales y concejalas de Somos Alcalá, denunciados por el Partido Popular al destinar casi la mitad de su sueldo a proyectos sociales en la ciudad de Alcalá de Henares.

Gracias a esa renuncia salarial, se convocó un proceso público de subvenciones para proyectos sociales en 2016. Tanto las bases de la convocatoria, como la resolución de la misma fue avalada por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y están publicados en la página web, al alcance de cualquier persona.

Con esas subvenciones, diversas entidades sin ánimo de lucro de la ciudad pusieron en marcha la reforestación de la ribera del Henares, la producción de 4000 kg de compost en colegios y comunidades de vecinos, un mapa de asociaciones de la ciudad o trabajos de concienciación para jóvenes en valores, entre otras.

El Partido Popular de Alcalá de Henares, ante la evidencia de que el Cambio en la ciudad estaba demostrando una mejor gestión y el cumplimiento de lo prometido en campaña ha llevado ante la fiscalía a los cuatro concejales y concejalas (Jesús Abad, Brianda Yáñez, Laura Martín y Alberto Egido) que formaban parte de la comisión evaluadora, junto con cinco técnicos, incluyendo un representante de la asesoría jurídica. En la denuncia, se les acusa de no abstenerse al evaluar los proyectos por tener relación previa con algún miembro de las entidades concursantes. Lógicamente, en una ciudad como Alcalá de Henares los concejales conocen a miembros de muchas entidades sociales previamente, lo cual no implica que las valoraciones no siguieran los criterios evaluables de la orden de subvenciones que se establecieron a este fin.

Ante la manipuladora campaña iniciada por el Partido Popular, sus medios de comunicación afines y otros actores políticos, manifestamos nuestro absoluto convencimiento del buen hacer de estos cuatro concejales del Cambio y condenamos los ataques y las campañas de difamación que están sufriendo. Así mismo, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura municipalista Somos Alcalá y su dedicación para conseguir una sociedad mejor y más justa.