Objetivos

Los fines de APABCF son:

Hacer un Burgos CF mejor. Para eso nos gustaría aportar nuestro granito de arena y ayudar a los actuales y futuros miembros de la Junta Directiva a afrontar los problemas, aportar ideas e impresiones y ayudarles en todo lo que necesiten. La idea es que entre todos consigamos un club más fuerte en todos los aspectos. Cualquiera de los Directivos lleva pocos años en el club y muchos desconocen nuestra historia y los errores y aciertos cometidos en el pasado. Por contra nosotros, la mayoría socios desde hace décadas, queremos aportar ese conocimiento adquirido en esos años para ayudar desinteresadamante a dirigir el club de la mejor forma posible.

Queremos que se nos escuche. Tras la reciente transformación del club en SAD los antiguos socios y aficionados hemos perdido poder de decisión y nuestra misión en APABCF es que al juntarnos muchos accionistas nuestra opinión sea tenida en cuenta tanto en las Juntas de Accionistas como el resto del año. Nosotros los aficionados sabemos perfectamente cuáles son los males del Burgos CF, nuestras limitaciones y nuestros puntos fuertes . Es comprensible que los directivos estén trabajando para conseguir un beneficio económico, pero nosotros que vivimos este club tenemos otros puntos de vista que sin duda son interesantes y deberían ser tenidos en cuenta por el bien del club. Ésto no es un producto más ya que detrás hay miles de aficionados que sufren, disfrutan y en definitiva viven el club como algo suyo. Además al estar juntos muchos pequeños accionistas nuestras propuestas ganarán fuerza al ser presentadas como colectivo.

Vamos a trabajar porque la gestión de la Junta Directiva sea profesional, rigurosa, responsable, transparente y moderna. Creemos que cuando se hacen las cosas bien no es necesario ocultar nada. Después, los resultados deportivos podrán ser mejores o peores, pero por lo menos se habrá intentado hacer de la mejor forma posible, sin mentiras, ni engaños que lo único que consiguen son crispar a los aficionados, generar desconfianza y en definitiva no generan ningún beneficio al club.

Además queremos un Burgos CF que trabaje por y para la cantera. El club tiene que hacer un esfuerzo por cuidar a nuestras jóvenes promesas con la esperanza de que un día vistan la camiseta del primer equipo. Por todos es sabido que un jugador de la casa va a estar mucho más implicado en el proyecto del equipo, por lo que nos gustaría poder contar en el futuro con canteranos en el primer equipo. Además debe ser un club modélico en la formación para que nuestros pequeños crezcan con unos valores bien definidos que les ayuden a desarrollarse no sólo como futbolistas, sino como personas.

Proponer y promover actividades sociales, culturales, educativas y formativas. El Burgos Club de Fútbol debe ser un agente social importante dentro de la ciudad y la provincia. Para ello nos gustaría poder colaborar con el club y su Fundación ayundando en cuanto sea posible para desarrollar una buena labor social.

*Estos objetivos deberán ser ratificados en la asamblea de APABCF.