Sitio web no-oficial de ActivePresenter en español.

ActivePresenter

Para quienes no la conozcan, ActivePresenter es una aplicación especialmente productiva para enseñar y comunicar digitalmente. En constante evolución desde 2008, en este tiempo ha podido enriquecerse con la experiencia de un gran número de usuarios/as.

La misma aplicación permite la producción, tanto de vídeos, como de recursos didácticos HTML5 interactivos. Muchos/as no saben que la versión gratuita de ActivePresenter, permite producir videos, disponiendo, para ello, de funciones y facilidades de uso que únicamente suelen verse en aplicaciones de pago. Disponible para Windows y ahora tambien para MacOS. Admite exportar en formato SCORM y xAPI.

Como se comenta en una de las reseñas de la aplicación (Pilip D.), en Capterra, ActivePresenter es "un paquete de creación de elearning todo en uno". Si hablamos de videos, como hemos dicho, es gratuita; si hablamos de elementos interactivos integra en una sola aplicación, de un solo pago ($199 Pro EDU), lo que puede encontrarse en varias aplicaciones, cuyos pagos mensuales, finalmente pueden llegar a sumar, en un año o dos, una cantidad equivalente.

La version gratuita tiene todas las funcionalidades de la versión Pro, con la limitación de que los elementos producidos con funciones de pago, tal y como avisa el programa, salen con una marca de agua.

Por tanto, descargarse e instalar ActivePresenter es como incorporar entre nuestras herramientas de comunicación digital, a un autentico profesor hipermedia, gracias al abundante soporte multinivel que ofrece la aplicación : Completo Manual, Tutoriales, Videotutoriales, ejemplos (con sus proyectos disponibles para revisar en la aplicación), Foro y Blog.

Todo lo anterior, está ya accesible a una traducción automática operativa al español. Y los títulos de sus apartados estan indexados en español en este sito web, para que se puedan localizar con buscador (icono de la lupa arriba a la derecha).

Este sitio web se propone acercar ActivePresenter a la comunidad hispanohablante, aportándole información del modo mas eficiente posible. En el apartado TRADUCIR ACTIVEPRESENTER explica como.

En la página de VIDEOS hay disponibles unos cuantos originalmente en español, que pueden dar una idea previa de como es la aplicación y como funciona.

Por favor ultiliza la página OPINA para participar y ¡No olvides usar el buscador de este sitio web! (Icono de la lupa arriba a la derecha), los contenidos están pensados para que este buscador, trabajando -cuando sea necesario- conjuntamente con la búsqueda dentro de la página mediante "Ctrl-F", pueda ayudarte a encontrar lo que necesites.