Andina Pruli Diary 141123

Historia de la televisión Parte 10

Estados Unidos

WRGB afirma ser la estación de televisión más antigua del mundo y sus raíces se remontan a una estación experimental fundada el 13 de enero de 1928, que transmite desde la fábrica de General Electric en Schenectady, Nueva York, bajo las letras W2XB. Se la conocía popularmente como "WGY Television" en honor a su estación de radio hermana. Más tarde, en 1928, General Electric inauguró una segunda instalación, ésta en la ciudad de Nueva York, que tenía las siglas W2XBS y que hoy se conoce como WNBC. Las dos estaciones eran de naturaleza experimental y no tenían programación regular, ya que los receptores eran operados por ingenieros de la empresa. La imagen de un muñeco del gato Félix girando sobre un tocadiscos se transmitió durante dos horas todos los días durante varios años mientras los ingenieros probaban nueva tecnología.


El primer servicio de televisión programado regularmente en los Estados Unidos comenzó el 2 de julio de 1928, quince meses antes que el Reino Unido. La Comisión Federal de Radio autorizó a C. F. Jenkins a transmitir desde la estación experimental W3XK en Wheaton, Maryland, un suburbio de Washington, D.C. Durante al menos los primeros dieciocho meses, se transmitieron imágenes de siluetas de 48 líneas de películas cinematográficas, aunque a partir del verano de En 1929 transmitió ocasionalmente en medios tonos.


La estación de radio de la ciudad de Nueva York de Hugo Gernsback inició un programa regular, aunque limitado, de transmisiones televisivas en vivo el 14 de agosto de 1928, utilizando imágenes de 48 líneas. Trabajando con un solo transmisor, la estación alternaba transmisiones de radio con imágenes de televisión silenciosas del indicativo de llamada de la estación, rostros en movimiento y juguetes de cuerda en movimiento. Hablando más tarde ese mes, Gernsback restó importancia a las transmisiones, destinadas a experimentadores aficionados. "En seis meses podremos tener televisión para el público, pero hasta ahora no la tenemos". Gernsback también publicó Television, la primera revista del mundo sobre este medio.


La estación experimental de General Electric en Schenectady, Nueva York, que estaba al aire esporádicamente desde el 13 de enero de 1928, podía transmitir imágenes de 48 líneas de luz reflejada a través de onda corta hasta Los Ángeles, y en septiembre realizaba cuatro transmisiones de televisión semanales. Se considera el predecesor directo de la actual estación de televisión WRGB. The Queen's Messenger, una obra de teatro en un acto transmitida el 11 de septiembre de 1928, fue el primer drama en vivo transmitido por televisión.


El gigante de la radio RCA inició transmisiones televisivas experimentales diarias en la ciudad de Nueva York en marzo de 1929 a través de la estación W2XBS, predecesora de la actual estación de televisión WNBC. Las transmisiones de 60 líneas consistían en imágenes, señales y vistas de personas y objetos. Las transmisiones experimentales continuaron hasta 1931.


La radio WGBS de General Broadcasting System y la televisión W2XCR emitieron su debut regular en la ciudad de Nueva York el 26 de abril de 1931, con una demostración especial realizada en Aeolian Hall en la Quinta Avenida y la calle Cincuenta y cuatro. Miles de personas esperaron para ver a las estrellas de Broadway que aparecían en la imagen cuadrada de seis pulgadas (15 cm), en un evento nocturno para dar a conocer una programación de lunes a viernes que ofrecía películas y artistas en vivo durante las transmisiones diarias de cuatro horas. Aparecieron el boxeador Primo Carnera, los actores Gertrude Lawrence, Louis Calhern, Frances Upton y Lionel Atwill, el locutor de WHN Nils Granlund, las Forman Sisters y muchos otros.


La estación W2XAB de CBS en la ciudad de Nueva York comenzó a transmitir su primer horario de televisión regular los siete días de la semana el 21 de julio de 1931, con un sistema electromecánico de 60 líneas. La primera transmisión incluyó al alcalde Jimmy Walker, las hermanas Boswell, Kate Smith y George Gershwin. El servicio finalizó en febrero de 1933. La estación W6XAO de Don Lee Broadcasting en Los Ángeles salió al aire en diciembre de 1931. Utilizando el espectro UHF, transmitió un horario regular de imágenes filmadas todos los días excepto los domingos y feriados durante varios años.


En 1935, la transmisión de televisión electromecánica de baja definición había cesado en los Estados Unidos, excepto por un puñado de estaciones administradas por universidades públicas que continuaron hasta 1939. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) vio la televisión en un flujo continuo de desarrollo sin estándares técnicos consistentes. , por lo que a todas estas estaciones en los EE. UU. sólo se les otorgaron licencias experimentales y no comerciales, lo que obstaculizó el desarrollo económico de la televisión. Igualmente importante es que la demostración que Philo Farnsworth hizo en agosto de 1934 de un sistema totalmente electrónico en el Instituto Franklin de Filadelfia señaló la dirección que tomaría el futuro de la televisión.


El 15 de junio de 1936, Don Lee Broadcasting inició una demostración de televisión de alta definición (más de 240 líneas) de un mes de duración en Los Ángeles en W6XAO (más tarde KTSL, ahora KCBS-TV) con una imagen de 300 líneas de una película cinematográfica. . En octubre, W6XAO realizaba retransmisiones televisivas diarias de películas. En 1934, RCA aumentó la definición a 343 líneas entrelazadas y la velocidad de fotogramas a 30 por segundo. El 7 de julio de 1936, RCA y su filial NBC demostraron en la ciudad de Nueva York una transmisión de televisión electrónica de 343 líneas con segmentos en vivo y de películas a sus licenciatarios, e hicieron su primera demostración pública a la prensa el 6 de noviembre. Las transmisiones programadas irregularmente continuaron hasta 1937 y 1938. Las transmisiones electrónicas programadas regularmente comenzaron en abril de 1938 en Nueva York (hasta la segunda semana de junio y se reanudaron en agosto) y Los Ángeles. NBC inició oficialmente las transmisiones televisivas programadas regularmente en Nueva York el 30 de abril de 1939, con una transmisión de la inauguración de la Feria Mundial de Nueva York de 1939.


En 1937, RCA elevó la definición de marco a 441 líneas y sus ejecutivos solicitaron a la FCC la aprobación de la norma. En junio de 1939, las transmisiones de televisión electrónica de 441 líneas programadas regularmente estaban disponibles en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, y en noviembre en la estación de General Electric en Schenectady. De mayo a diciembre de 1939, la estación NBC de la ciudad de Nueva York (W2XBS) de RCA transmitió de veinte a cincuenta y ocho horas de programación por mes, de miércoles a domingo de cada semana. La programación era 33% noticias, 29% drama y 17% programación educativa, con un estimado de 2.000 receptores para fin de año y una audiencia estimada de cinco a ocho mil. Un camión remoto podría cubrir eventos al aire libre desde hasta 16 kilómetros (10 millas) de distancia del transmisor, que estaba ubicado en lo alto del Empire State Building. Se utilizó cable coaxial para cubrir eventos en el Madison Square Garden. El área de cobertura para una recepción confiable era un radio de 40 a 50 millas (80 km) desde el Empire State Building, un área poblada por más de 10.000.000 de personas.


La FCC adoptó los estándares de ingeniería de televisión NTSC el 2 de mayo de 1941, exigiendo 525 líneas de resolución vertical, 30 cuadros por segundo con escaneo entrelazado, 60 campos por segundo y sonido transmitido por modulación de frecuencia. Los aparatos vendidos desde 1939 que fueron construidos para una resolución ligeramente inferior aún podían ajustarse para recibir el nuevo estándar. (Dunlap, pág. 31). La FCC vio la televisión lista para la concesión de licencias comerciales, y las primeras licencias de este tipo se otorgaron a estaciones propiedad de NBC y CBS en Nueva York el 1 de julio de 1941, seguidas por la estación WPTZ de Philco en Filadelfia.


En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) permitió a las estaciones transmitir anuncios a partir de julio de 1941, pero exigió compromisos de programación de servicio público como requisito para obtener una licencia. Por el contrario, el Reino Unido optó por una ruta diferente, imponiendo una tasa de licencia de televisión a los propietarios de equipos de recepción de televisión para financiar a la British Broadcasting Corporation (BBC), que tenía el servicio público como parte de su estatuto real.


La primera publicidad oficial pagada que apareció en la televisión comercial estadounidense ocurrió en la tarde del 1 de julio de 1941, en la estación WNBT (ahora WNBC) de Nueva York, antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia. El anuncio de los relojes Bulova, por los cuales la compañía pagó entre $ 4,00 y $ 9,00 (los informes varían), mostraba un patrón de prueba WNBT modificado para que pareciera un reloj con las manecillas mostrando la hora. El logotipo de Bulova, con la frase "Bulova Watch Time", se mostró en el cuadrante inferior derecho del patrón de prueba mientras el segundero recorría el dial durante un minuto.


Después de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, la FCC redujo el tiempo mínimo de emisión requerido para las estaciones de televisión comerciales de 15 horas semanales a 4 horas. La mayoría de las estaciones de televisión suspendieron sus transmisiones; de las diez estaciones de televisión originales, sólo seis continuaron durante la guerra. En los pocos que quedaron, los programas incluían entretenimiento como boxeo y obras de teatro, eventos en el Madison Square Garden y noticias de guerra ilustradas, así como capacitación para guardias antiaéreos y proveedores de primeros auxilios. En 1942, había 5.000 aparatos en funcionamiento, pero la producción de nuevos televisores, radios y otros equipos de radiodifusión para fines civiles se suspendió desde abril de 1942 hasta agosto de 1945 (Dunlap).


En 1947, cuando había 40 millones de radios en Estados Unidos, había alrededor de 44.000 televisores (probablemente 30.000 en el área de Nueva York). Las transmisiones televisivas regulares comenzaron en NBC en una red de tres estaciones que unía Nueva York con el Distrito Capital y Filadelfia en 1944; en DuMont Television Network en 1946, y en CBS y ABC en 1948.


Tras el rápido auge de la televisión después de la guerra, la Comisión Federal de Comunicaciones se vio inundada de solicitudes de licencias de estaciones de televisión. Con más solicitudes que canales de televisión disponibles, la FCC ordenó una congelación del procesamiento de solicitudes de estaciones en 1948 que permaneció en vigor hasta el 14 de abril de 1952.


En 1949, las redes se extendían desde Nueva York hasta el río Mississippi y en 1951 hasta la costa oeste. Las transmisiones comerciales de televisión en color comenzaron en CBS en 1951 con un sistema de color secuencial de campos que se suspendió cuatro meses después por razones técnicas y económicas. El Comité del Sistema Nacional de Televisión (NTSC) de la industria de la televisión desarrolló un sistema de televisión en color basado en tecnología RCA que era compatible con los receptores en blanco y negro existentes, y las transmisiones comerciales en color reaparecieron en 1953.


Con la adopción generalizada del cable en los Estados Unidos en las décadas de 1970 y 1980, las transmisiones de televisión terrestre han disminuido; En 2013 se estimó que alrededor del 7% de los hogares estadounidenses utilizaban una antena. Alrededor de 2010 comenzó un ligero aumento en el uso debido a un cambio a las transmisiones de televisión digital terrestre, que ofrecen una calidad de imagen impecable en áreas muy grandes y ofrecían una alternativa al CATV para los cortadores de cable.


Link 1 Link 2 Link 3 Link 4 Link 5 Link 6 Link 7 Link 8 Link 9 Link 10 Link 11 Link 12 Link 13 Link 14 Link 15 Link 16 Link 17 Link 18 Link 19 Link 20 Link 21 Link 22 Link 23 Link 24 Link 25 Link 26 Link 27 Link 28 Link 29 Link 30