Historia de la televisión parte 8
Alemania
Las transmisiones electromecánicas comenzaron en Alemania en 1929, pero estuvieron sin sonido hasta 1934. El servicio electrónico en red comenzó el 22 de marzo de 1935, en 180 líneas utilizando transmisión de película por telecine, sistema de película intermedia o cámaras que utilizan el disco Nipkow. Las transmisiones con cámaras basadas en iconoscopio comenzaron el 15 de enero de 1936. Los Juegos Olímpicos de Verano de Berlín fueron televisados, utilizando tanto cámaras basadas en iconoscopio totalmente electrónicas como cámaras de película intermedia, a Berlín y Hamburgo en agosto de 1936. Veintiocho salas de televisión públicas estaban abiertos para cualquiera que no tuviera un televisor. Los alemanes tenían un sistema de 441 líneas al aire en febrero de 1937, y durante la Segunda Guerra Mundial lo llevaron a Francia, donde transmitían desde la Torre Eiffel.
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los aliados victoriosos impusieron una prohibición general de todas las transmisiones de radio y televisión en Alemania. Pronto se volvieron a permitir las transmisiones de radio con fines informativos, pero la transmisión de televisión no se permitió reanudar hasta 1948.
En Alemania Oriental, el jefe de radiodifusión en la zona de ocupación soviética, Hans Mahler, predijo en 1948 que en un futuro próximo "un nuevo e importante paso técnico en el campo de la radiodifusión en Alemania comenzará su marcha triunfal: la televisión". En 1950 se pusieron en marcha los planes para un servicio de televisión a nivel nacional y se aprobó un centro de televisión en Berlín. Las transmisiones comenzaron el 21 de diciembre de 1952, utilizando el estándar de 625 líneas desarrollado en la Unión Soviética en 1944, aunque en ese momento probablemente no había más de 75 receptores de televisión capaces de recibir la programación.
En Alemania Occidental, las fuerzas de ocupación británicas y la NWDR (Nordwestdeutscher Rundfunk), que empezó a trabajar en la zona británica inmediatamente después de la guerra, acordaron la creación de una emisora de televisión. Ya antes los especialistas de la televisión alemana habían acordado 625 líneas como estándar futuro. Este estándar tenía un ancho de banda de canal más estrecho (7 MHz) en comparación con la especificación soviética (8 MHz), lo que permitía que tres canales de televisión encajaran en la banda VHF I. En 1963 se fundó una segunda emisora (ZDF). Las estaciones comerciales comenzaron a programar en la década de 1980.
Cuando se introdujo el color, Alemania Occidental (1967) eligió una variante del sistema de color NTSC, modificado por Walter Bruch y denominado PAL. Alemania Oriental (1969) aceptó el sistema SECAM francés, que se utilizaba en los países de Europa del Este. Con la reunificación de Alemania se decidió cambiar al sistema de colores PAL. El sistema fue cambiado en diciembre de 1990.
Italia
En Italia, las primeras pruebas experimentales sobre retransmisiones televisivas se realizaron en Turín desde 1934. La ciudad ya albergaba el Centro de Gestión de la EIAR (posteriormente rebautizada como RAI) en las instalaciones del Teatro de Turín. Posteriormente, la EAIR estableció oficinas en Roma y Milán. El 22 de julio de 1939 entra en funcionamiento en Roma el primer transmisor de televisión de la estación EIAR, que realizó una transmisión regular durante aproximadamente un año utilizando un sistema de 441 líneas desarrollado en Alemania. En septiembre del mismo año se instaló en Milán un segundo transmisor de televisión, que realizó retransmisiones experimentales durante los principales acontecimientos de la ciudad.
Las transmisiones fueron interrumpidas repentinamente el 31 de mayo de 1940, por orden del gobierno, supuestamente debido a interferencias encontradas en los primeros sistemas de navegación aérea. Además, se cree que la inminente participación en la guerra influyó en esta decisión. Las tropas alemanas trasladaron el equipo de transmisión EIAR a Alemania. Últimamente fue devuelto a Italia.
La primera retransmisión televisiva oficial comenzó el 3 de enero de 1954 a través de la RAI.
Japón
La transmisión de televisión en Japón comenzó el 28 de agosto de 1953, lo que convirtió al país en uno de los primeros del mundo en contar con un servicio de televisión experimental. Las primeras pruebas de televisión se llevaron a cabo ya en 1926 utilizando un sistema combinado de disco Nipkow mecánico y tubo Braun electrónico, y luego se cambió a un sistema totalmente electrónico en 1935 utilizando un sistema iconoscopio desarrollado en el país. A pesar de ello, debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en la región del Pacífico, esta primera experimentación completa con transmisiones televisivas duró sólo unos pocos meses. Las transmisiones televisivas regulares comenzarían finalmente en 1953.
En 1979, NHK desarrolló por primera vez un televisor de alta definición para el consumidor con una relación de aspecto de pantalla de 5:3. El sistema, conocido como Hi-Vision o MUSE por su codificación de muestreo múltiple sub-Nyquist para codificar la señal, requería aproximadamente el doble de ancho de banda que el sistema NTSC existente, pero proporcionaba aproximadamente cuatro veces la resolución (1080i/1125 líneas). Las transmisiones de prueba por satélite comenzaron en 1989, las pruebas periódicas comenzaron en 1991 y la transmisión regular de BS-9ch comenzó el 25 de noviembre de 1994, que incluía programación de televisión comercial y NHK.
Sony demostró por primera vez un sistema de televisión analógico de alta definición de banda ancha con cámara de vídeo, monitor y grabadora de vídeo (VTR) con capacidad HDTV en abril de 1981 en una reunión internacional de ingenieros de televisión celebrada en Argel. La gama HDVS de Sony se lanzó en abril de 1984, con la cámara HDC-100, la grabadora de vídeo HDV-100 y el conmutador de vídeo HDS-100, todos trabajando en el formato de vídeo por componentes de 1125 líneas con vídeo entrelazado y una relación de aspecto de 5:3.
México
La primera estación de televisión de prueba en México firmó en 1935. Cuando KFMB-TV en San Diego firmó en 1949, Baja California se convirtió en el primer estado en recibir una estación de televisión comercial por aire. Dentro de un año, el gobierno mexicano adoptaría el sistema estadounidense NTSC de 525 líneas en blanco y negro y 60 campos por segundo como estándar de transmisión del país. En 1950, la primera estación de televisión comercial dentro de México, XHTV en la Ciudad de México, firmó al aire, seguida por XEW-TV en 1951 y XHGC en 1952. Esas tres no sólo fueron las primeras estaciones de televisión del país, sino también las más emblemáticas. estaciones de Telesistema Mexicano, que se formó en 1955. Ese año, Emilio Azcárraga Vidaurreta, que había firmado con XEW-TV, se asoció con Rómulo O'Farrill que había firmado con XHTV, y Guillermo González Camarena, que había firmado con XHGC. Las primeras transmisiones de televisión en 3D del mundo se transmitieron a través de XHGC en 1954. La televisión en color se introdujo en 1962, también a través de XHGC-TV. Una de las primeras transmisiones de Telesistema Mexicano como cadena, a través de XEW-TV, el 25 de junio de 1955, fue la primera transmisión internacional norteamericana en la historia del medio, y se transmitió conjuntamente con NBC en los Estados Unidos, donde se transmitió como estreno. episodio de Wide Wide World y la Canadian Broadcasting Corporation. Excepto por un breve período entre 1969 y 1973, se esperaba que casi todas las estaciones de televisión comerciales en México, con excepción de las ciudades fronterizas, se afiliaran a una subred de Telesistema Mexicano o su sucesora, Televisa (formada por la fusión en 1973 de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México). Esta condición no se relajaría definitivamente hasta 1993, cuando Imevisión fue privatizada para convertirse en TV Azteca.
Link 1 Link 2 Link 3 Link 4 Link 5 Link 6 Link 7 Link 8 Link 9 Link 10 Link 11 Link 12 Link 13 Link 14 Link 15 Link 16 Link 17 Link 18 Link 19 Link 20 Link 21 Link 22 Link 23 Link 24 Link 25 Link 26 Link 27 Link 28 Link 29 Link 30