Ampa: participación y comunicación

Elegir colegio es una tarea difícil, puertas abiertas a las que acudir, nervios, incertidumbre, ilusión y muchos deseos para que nuestros hijos encuentren su segunda casa, un lugar en el que sentirse reconfortados y felices. Y es que por encima de los contenidos curriculares, está su felicidad y el deseo de que crezcan con valores firmes, con referentes educativos que les hagan ser buenas personas, y con las herramientas necesarias para hacer frente a las exigencias del entorno, que seguro no serán pocas…

Desde el AMPA deseamos que os sintáis tan ilusionados como nosotros para dibujar proyectos y cualquier otra acción que mejore el día al día del centro y en definitiva la educación de nuestros hijos.

En cuanto al proyecto que queremos plantear para este año, proponemos objetivos pequeños, pero que poco a poco, si los sumamos, serán grandes avances, entre ellos:

  • Favorecer la comunicación con las familias, creando un blog dinámico, accesible para todos, que refleje el movimiento educativo en el que estamos inmersos. Y es que nosotras las familias, formamos el tercer pilar sobre el que se sustenta el colegio, debemos ser referentes en diversidad, acompañamiento y en ser capaces de ofrecer una visión inclusiva e igualitaria en la que quepamos todas las personas, porque cuantos más seamos y más nos implicamos, mayor y mejor será el desarrollo de nuestros hijos como personas comprometidas con su contexto social.

  • Apoyar a la comunidad educativa en aquello que necesiten y que por supuesto, podamos hacer, sin entrometernos en su labor docente, porque ellos son los expertos y así se lo haremos saber.

  • Favorecer la realización de actividades extraescolares en el centro, que favorecerán la socialización de nuestros hijos en un ambiente más informal a la vez de adquirir aprendizajes significativos,así como ayudar a las familias en la conciliación.

  • La creación de actividades de convivencia, que favorezcan los encuentros entre familias.

Deseamos que el centro CEIP San José de Valderas sea un referente educativo en el municipio de Alcorcón, en el que todos sus miembros se sientan orgullosos de formar parte de un gran colegio, que destaque por su excelencia para que sea el lugar elegido como la mejor opción para sus hijos.