En los campos de refugiados la oferta educativa es limitada, especialmente a partir de primaria, y el acceso a centros educativos argelinos está fuera del alcance de la población refugiada saharaui. De ahí la necesidad y el carácter humanitario de este programa orientado a ofrecer estudios en España en los niveles obligatorios como final de primaria, secundaria y bachillerato así como proporcionar estudios en español, idioma oficial de la RASD, algo imposible en Argelia.
OBJETIVOS PERSEGUIDOS:
1º) Ayudar a paliar en lo posible las necesidades, carencias y limitaciones educativas existentes en los campos de refugiados saharauis.
2º) Ampliar sus conocimientos del idioma castellano, segundo idioma oficial de su país, y de la cultura española en general, conviviendo en el seno de una familia española.
3º) Dar oportunidad a esta niña de conocer otra realidad distinta a la que conocen en los campamentos de refugiados donde ha nacido, para que en un futuro pueda servir de referencia y estímulo para la reconstrucción de su país una vez se supere el conflicto actual.
4º) Dar a conocer la problemática del pueblo saharaui mediante el contacto personal con esta niña saharaui, estimulando la solidaridad de las familias españolas con los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria promovidos por España a favor de ese pueblo exiliado