WWW.ASHVA.ES


Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León

Valladolid

Comenzamos con la Caravana Humanitaria 2021 con destino a los Campamentos de Refugiados Saharauis


Llevamos trabajando en ella varios meses, con gran ilusión a pesar de las adversidades que nos brinda el camino, pero nuestro acompañamiento y apoyo al Pueblo Saharaui, continúa en pie, nunca se rinde.


Debido al cierre de fronteras provocado por la crisis sanitaria, y la actual situación bélica, el pueblo saharaui necesita mas que nunca nuestro apoyo y concienciación acerca de su situación de extrema pobreza y vulneración de derechos humanos, presente en todas sus generaciones.


Para ello contamos una vez más con todos y todas las que seguís en nuestro mismo camino, el de la solidaridad y compromiso con la causa Saharaui.


Tenemos varias alternativas para llevar a cabo la recogida de donativos, debido a la inestabilidad que estamos viviendo por el Covid-19, creemos necesario respetar la libertad de cada persona a la hora de ayudar en la causa y dar la posibilidad de diferentes canales de colaboración.


- Por un lado tenéis diferentes puntos de recogida en la ciudad y zonas rurales de Valladolid, donde podréis depositar vuestras donaciones en los horarios pertinentes de cada establecimiento.


- Por otro lado hemos abierto un número de cuenta, para facilitar y hacer efectivo las donaciones ante las presentes o futuras restricciones, también para garantizar que en esta campaña puedan colaborar las personas de zonas rurales más aisladas o personas que viváis fuera de Valladolid, llegando a todas las partes del mundo, el dinero obtenido se dirigirá a la compra del listado de productos orientativo de los carteles.


Es importante dar prioridad a los alimentos de primera necesidad no perecederos, sin olvidar aquellos alimentos que permiten ser una alternativa para aquellas personas con alergias alimenticias.


Queremos trasmitiros nuestro gran compromiso de participación y colaboración con el pequeño comercio de Valladolid, ya sea en zonas urbanas o rurales, garantizando un comercio justo y de proximidad, a pesar de que esto genere un mayor coste, creemos conveniente seguirnos apoyando en comunidad y expandir el compromiso con el Pueblo saharaui.


Os aportamos en el cartel ideas de productos más necesarios ahora mismo en los campamentos. ¡Cualquier sugerencia es bienvenida siempre!


Muchas gracias por seguir dando voz entre todos y todas a la causa, no perdemos la esperanza.


¡SAHARA LIBRE!

Para Seguirnos:

Facebook: Asociación Amigos del Pueblo Saharaui Instagram: @amigos_del_pueblo_saharaui Twitter: @AMIGOSPUEBLOSA1 Web: WWW.ASHVA.ES

Muchas gracias, seguimos en contacto.

Civiles saharauis se manifiestan en el Guerguerat frente a las tropas marroquíes

Civiles saharauis se manifiestan en El Guerguerat y Mheiriz ante tropas marroquíes

Caravanas de civiles saharauis llegan a El Guerguerat y cierran la brecha ilegal

Movimientos militares del ejército marroquí hacia la zona de El Guerguerat y el Frente Polisario advierte

Las Cortes piden apoyo para el pueblo saharaui

Burgos, parada Jacobea para «reflotar la causa saharaui»

Más noticias saharauis