HISTORIA DE FRANCO


La composición de mi familia incluye a mi esposo, mi hija de 8 años, mi bebé de 7 meses y a mí, Selene, la mamá. Mi bebé, Franco, de 7 meses, es quien padece de ano imperforado. Vivimos en Zapopan, Jalisco, México. 


El diagnóstico de la enfermedad se detectó inmediatamente después de su nacimiento. Fue un momento impactante y preocupante para nosotros al recibir la noticia por parte de la pediatra que lo revisó en el parto.


Después del diagnóstico, aprendimos a tener fe, paciencia y resiliencia, lo cual ha sido un cambio significativo en nuestras vidas. Los desafíos iniciales incluyeron miedo y angustia, especialmente al enfrentarnos al cambio de la bolsa de colostomía desde el día 1 de su nacimiento. Fue un gran reto cuando le dieron el alta a Franco y nosotros teníamos que ocuparnos de hacer el cambio de bolsita. Ese día jamás lo olvidaremos porque vimos muchos tutoriales de youtube y con mucho miedo lo hicimos y superamos ese gran reto. 


No contamos con el apoyo práctico de profesionales, nuestro principal apoyo ha sido emocional, proveniente de mi mamá, suegra y esposo. Nos hemos convertido en expertos en el cambio de bolsa, aprendiendo cada día con más tranquilidad, superamos nuestros miedos y lo hacemos seguros y con cuidado. Esta experiencia nos ha hecho valorar a la familia y la salud, fortaleciendo nuestra unión y fe en Dios.  Somos una familia llena de amor y superamos cualquier obstáculo que se presente.


Nuestro consejo para quienes atraviesan una situación similar es tener paciencia, ser receptivos a consejos útiles, no tenerle miedo a los cambios de bolsita, todo se aprende y recordar que cada bebé y paciente con MAR es único.


Nuestras esperanzas para el futuro incluyen que nuestro bebé reciba las cirugías necesarias y que siga creciendo sano y fuerte. Además, anhelamos poder guiar a otras familias y pacientes en situaciones similares, brindándoles esperanza y apoyo. La comunidad AMAR me llena el corazón de que ¡SÍ SE PUEDE!