Mensaje final


El día de muertos es una de las festividades más lindas y significativas de mi país, y aunque uno cree conocer de qué va, la verdad es que está llena de detalles asombrosos e interesantes que vale la pena conocer.

Esta festividad no es una fiesta como cualquier otra, se trata de una celebración única de la muerte por nosotros los mexicanos. Una manera tan hermosa de contar las historias de nuestros fallecidos, y que cada año los recordaremos y ayudaremos en su camino hacia el más allá, ofreciéndoles todo lo que les gusta y como no, una gran fiesta en su honor.

Mi parte favorita de esta festividad son las ofrendas, sin duda. Me encanta el hecho de que todos sus elementos estén específicamente colocados, pero que a su vez te dé esa libertad de ponerle tu toque personal cada año. Relacionado con esto, el tema del Mictlán se me hizo lo más interesante de esta festividad y me quedé con ganas de investigarlo más.


Espero que después de haber visitado este proyecto se haya quedado con ganas de saber más sobre estas fiestas mexicanas y que, aunque en su país no se celebre el Día de muertos, le den ganas de conocer más a profundidad esta tradición de la cultura mexicana.