DOCENCIA

Hace 33 años que ejerce como docente en diferentes niveles educativos.

Con el tiempo se ha especializado en la enseñanza de las técnicas tradicionales de grabado e impresión.

En julio de 2008 aprobó las oposiciones coma Maestra de Taller de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Técnicas de grabado y estampación. Desde septiembre de 2008 ejerce como docente de grabado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño: "Llotja", en Barcelona.

Paralelamente a su docencia en Llotja, ha dado diferentes cursos y talleres, sobre técnicas de grabado y estampación para otras instituciones, aquí algunos de ellos explicados por ella misma.

Taller de tamponaje en la Casa Aymat.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

En abril de 2019, impartí un taller sobre tamponaje, sellos artísticos de goma, en la Casa Aymat, en Sant Cugat del Vallés.

Fuí invitada por la artista y docente: Neus Colet.

Curso de xilografía y técnicas aditivas en el Primer Simposio Iberoamericano de Arte Impreso.

(Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.)

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

El Primer Simposio Iberoamericano de Arte Impreso se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Província de Tucumán, Argentina, los días 25,26 y 27 de julio de 2012. Fue organizado por el taller de grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Yo participé dictando un taller de "Xilografía y Técnicas Aditivas". La experiencia fue muy positiva, tuve alumnado de diferentes provincias de Argentina.

Taller de punta seca sobre plástico en l'Ecole Estienne de Paris.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

En mayo de 2013 realicé un taller de punta seca sobre plástico en la prestigiosa Ecole Estienne de la ciudad de París gracias a una Beca Erasmus de docencia. Una experiencia "superpositiva" porque pude impartir clases a alumnado de otro país y porque pude interiorizarme del funcionamiento de esta escuela francesa.

En taller tenia 15 alumnos de "Mise en Niveau" y pudimos disfrutar de grabar y estampar punta seca en el acogedor taller de grabado de esta escuela parisina.

​Taller de monotipos en la Universidad Blas Pascal

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Coincidiendo con una exposición individual que realicé en esta Universidad impartí un taller de monotipos dirigido al alumnado de la carrera de Diseño Gráfico.

En este curso enseñé al alumnado diferentes técnicas para realizar estampas no seriadas. Aquí algunas fotos.