La Palma del Condado
La Palma del Condado
Encantador pueblo blanco de la provincia de Huelva situado en un valle rodeado por colinas cubiertas por vides. Su casco antiguo está considerado desde 2002 Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico.
Por lo que a edificios religiosos se refiere, los más importantes son la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, construida en el siglo XVIII; la Iglesia-Castillo del Valle, que acoge en su interior a la la Virgen del Valle, patrona de los palmerinos; la Ermita de San Sebastián, que originalmente era de estilo neo-mudéjar, o las Capillas de la Santa Cruz de las calles Cabo y Sevilla que, aunque más modernas, poseen un gran interés artístico. En obra civil son reseñables lugares como la Casa del Diezmo, del siglo XV, la Plaza del Corazón de Jesús, el Rincón de los Leones, la Placita del Rocío o las bodegas de la localidad.
En primavera tienen lugar las fiestas de las Cruces de Mayo, y durante todo el año se vive en la localidad la tradición de la elaboración del vino, pasión que comparte con otros pueblos cercanos, como Bollullos Par del Condado o Paterna del Campo..