Suiza
Suiza
Luzern. Puente de la Capilla. Iglesia Jesuita
Lucerna tiene gran fama por sus puentes de madera. Hoy, el Puente de la Capilla (Kapellbrücke) se extiende desde el Teatro de Lucerna en la orilla meridional del río Reuss hasta la capilla de San Pedro en el muelle Rathausquai, recorriendo un zigzag mientras pasa por la antigua torre de agua.
El Puente de la Capilla es considerado como el puente cubierto más antiguo de Europa. Fue construido en el siglo XIV, siendo antaño una parte de las fortificaciones de la ciudad. Los paneles pictóricos, incorporados en el siglo XVII, muestran escenas de la historia suiza así como de Lucerna, incluyendo biografías de los santos patrones de la ciudad, San Leodegar y San Mauricio.
La Iglesia Jesuita de San Francisco Javier (Jesuitenkirche) fue el primer templo barroco grande construido en Suiza al norte de los Alpes.
La Compañía de Jesús, fundada por Ignacio de Loyola en 1534, sirvió con tropas de élite papales en la lucha espiritual contra los grupos protestantes. Los reformadores protestantes como Zwinglio en Zurich y Calvino en Ginebra dividieron Suiza, y dejaron a Lucerna como la única ciudad suiza importante en esa época en mantenerse fiel a las creencias católicas tradicionales.
Los jesuitas fueron llamados a Lucerna por el ayuntamiento en 1573 para establecer un colegio. Ludwig Pfyffer, alcalde de Lucerna, ofreció apoyo financiero anual a los jesuitas de sus fondos privados. El Colegio de los Jesuitas de Lucerna se estableció en 1577 en Ritter, un edificio construido en 1557 como residencia para el alcalde Lux Ritter. La construcción se inició en 1667. Para 1673 la estructura básica de la iglesia y la fachada principal se habían completado. La iglesia fue consagrada en 1677, aunque el interior no estaba todavía realmente terminado.
Información: Wikipedia