Suiza
Suiza
Fribourg. Río Sarine. Puente de Bern
Friburgo (en francés Fribourg/Fribourg en Nuithonie, en alemán Freiburg/Freiburg im Üechtland) es una pequeña ciudad de la Suiza occidental, capital del cantón de Friburgo y del distrito de Sarine.
Friburgo es una de las tres ciudades bilingües de Suiza, unas 21.000 personas hablan francés, mientras que unas 8.300 hablan alemán. Se ubica en la región llamada Üechtland (en francés Nuitonie).
El río Saane/Sarine (en alemán, Saane, en francés, Sarine) es un corto río de Suiza, un importante afluente del río Aar, a su vez afluente del Rin que discurre por los cantones del Valais, Berna, Vaud y Friburgo.
El río Sarine forma, en parte, la frontera lingüística de la región, separando la región francófona al oeste, de la Suiza alemana al este. La locución «Allende el Sarine» indica, en jerga popular francófona, la designación de la Suiza alemánica.
La ciudad de Friburgo es conocida por sus numerosos puentes y fuentes. Su casco antiguo sigue manteniendo su espíritu medieval y se denomina “la Basse-Ville” (significa ciudad baja, debido a su emplazamiento).
Entre los puentes destaca el Puente de Berna, construido en 1250, paso cubierto realizado mayoritariamente en madera, que formaba parte de la ruta que llevaba a la ciudad de Berna
Información: Wikipedia