Francia
Francia
Colmar. La Petite Venise
La encantadora ciudad de Colmar parece sacada de un libro de cuentos. Es sin duda una de las ciudades más románticas y maravillosas de Europa: cuenta con un extenso casco antiguo medieval perfectamente conservado. Con sus calles empedradas, sus canales que atraviesan el casco antiguo, sus coloridas y pintorescas casas de entramado de madera y sus plazas escondidas,
Esta pequeña ciudad-joya, al pie del macizo montañoso de los Vosgos, también es conocida como la Pequeña Venecia: el río Lauch y sus numerosos canales hacen de Colmar un lugar realmente mágico y encantador. Los canales y las callejuelas peatonales están bordeados de casas con entramado de madera, todas diferentes entre sí: cada una se caracteriza por formas, decoraciones y combinaciones de colores absolutamente únicas.
Colmar es especialmente maravillosa en primavera y verano, cuando sus balcones llenos de flores decoran todas las coloridas casas del centro. Pero la ciudad alsaciana despliega todo su esplendor en Navidad: toda la ciudad está decorada festivamente y cada rincón desprende una magia y un ambiente absolutamente encantadores, gracias también a sus característicos mercadillos navideños.
Fuente: franciaturismo.com