¿CÓMO RESISTIR EN MEDIO DE LA CRISIS?

He notado un aumento en los mensajes que nos envían. Los mensajes tienen palabras diferentes y diversas pero todas dicen lo mismo. Estoy viendo que esta semana a los luchadores se les ha llegado lo que dice Jesus que es el día malo. En Efesios 6:13 dice: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”

Quizás nunca has escuchado hablar de esto pero hoy sabrás lo que es y qué significa para que puedas tener victoria.

Primeramente vamos a leer la escritura completa en Efesios sobre la Armadura de Dios. Efesios 6:10-13 dice: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.En esta escritura Jesús nos dice el porqué de la Armadura de Dios y después entra a decirnos que significa cada pieza de la armadura.


El enemigo sabe cuáles son nuestras debilidades y él lo que quiere es eliminar la firmeza y la confianza de muchos luchadores para que sean débiles porque estando débiles no serás amenaza para su reino. ¿Deseas protección de esta artimaña del enemigo? Pues lo que te va a proteger de que eso suceda es la armadura de Dios porque esta vestidura es necesaria para un hijo de Dios y es un vestuario de protección de parte de Papa. Es como una capa que usa un superhéroe de caricatura, la diferencia es que esta armadura es VERDADERA y es EFICAZ.

En Efesios 6:14 en adelante las escrituras nos revelan que significa cada pieza así que ahorita en lo que estás leyendo este mensaje de Dios te animo a que te levantes y comiences a vestirte.

14 Estad, pues, firmes,

1. Ceñidos vuestros lomos con la verdad (La Palabra de Dios) y,

2. Vestidos con la coraza de justicia (Jesús-Intimidad con Él) para proteger tu corazón.

3. Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz (Jesús vino a salvar a un mundo caído) Esto establecerá tu caminar en esta lucha.

4. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el cual podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. (La fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios) y te dará esperanza y te evitará caer en depresión.

5. Tomad el yelmo de la salvación, (Tu mente, la tienes que llenar con La Palabra de Dios y meditar en ella)

6. Tomad la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios porque esta espada, es más cortante que cualquier otra y más potente que las mentiras y artimañas del maligno.

7. Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos (tus hermanos en la fe y otros matrimonios).

Esta vestidura es la clave y te protege de todo. Para todos ustedes que tienen hijos, recuerdan cuando eran pequeños y ellos salían a la escuela? O quizás hay papás con niños pequeños y como padres hacemos lo mejor para protegerlos de lo que vayan a enfrentar afuera. Hoy en día es la máscara para que se protejan del Covid-19. Si está lloviendo, les damos un paraguas o un abrigo para que no se mojen, o si hace frío les damos un vestuario apropiado para la temporada. Así es Dios Padre con nosotros. Él nos da su vestuario, la armadura de Dios para que nos la pongamos porque en nuestras propias fuerzas no podremos hacer nada.

Esta armadura celestial nos protege de todo lo que muchos de ustedes están sintiendo y viviendo en estos momentos como las inquietudes, dudas, miedos, y el vivir agitados sin tiempo de meditar en la Palabra de Dios. Cuando no tenemos nuestra armadura puesta entonces

todo lo que están viviendo permite que entre el desánimo y la depresión.

Esta es una estrategia del enemigo para que intentes caer en la trampa de ayudarle a Dios y ruines lo que ya has progresado. Es una trampa para que los que están intentando ser libres del control y la manipulación y la codependencia vuelvan a sus antiguos hábitos que los llevó a perder a sus familias.

Familia, ya se pusieron la armadura, así que vamos a la batalla y recuerda lo que Dios te dijo en Josue 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Así que familia, te invito a que hagas lo que está escrito en Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”


Les amo y les bendigo

Belen Bernal