La denominación de rivalidad como guerra fría se debe a que ninguna de las dos potencias involucradas ,jamás perpetraron acciones directas la una contra la otra, sino que se limitaron a actuar como ejes de influencia con el contexto internacional y a entablar una red de cooperación militar y económica con los paises aliados. Pero una de ellas es por que realmente no hubo ningún enfrentamiento abierto entre Estados Unidos y la Unión Soviética, fue mas bien un tira y afloja entre los dos a ver quien tenia mas supremacía en el mundo.la guerra fría se termino eso si cierto pero la guerra de los mercados continua cada potencia tiene su espacio de influencia y cuando no se respetan comienzan las tensiones entre ellos y cuando se pelean nunca lo hacen sobre su territorio por eso hay que estar atentos
Nosotros apoyamos al capitalismo ya que es más de hacer las cosas de una manera en la que pueda ayudar a los demás y a mí mismo, es trabajar mutuo a mente.
Pros del capitalismo: es una manera de trabajar mutuo a mente y no trabajar para el gobierno si no para uno mismo
Contras del capitalismo: excesiva acumulación de capital en pocas personas también es muy egoísta
Pros del socialismo: el poder repartir los bienes entre todas personas de la sociedad para que no haya acumulación de bienes de unos poco sí que todos reciben lo mismo
Contras del socialismo: se trabaja para el gobierno y no se sabe si ellos lo puedan robar en cualquier momento, es muy estricto en la manera de trabajar o ser de ellos
Lo que nosotros hemos pensado sobre todo lo que fue la guerra fría la cual nos parece que no fue una guerra la cual halla sido de gran ayuda sino al contrario todo tipo de guerras son para mal también pensamos que estas dos potencias a cambio de estar en una guerra deberían ser un tipo de ejemplo para los paises en vía de desarrollo ya que así esos paises se pueden fijar en todo lo que hacen estas grandes potencias para ellos poder ir evolucionando poco a poco y avanzar para poder llegar a ser otra gran potencia en el mundo también se vieron otros paises y personas que no tenían nada que ver con esta guerra lo cual es muy malo ya que estas personas tenían sus familias y a arrebatar a sus seres queridos tuvieron un gran desnivel emocional.
La guerra fría como todo a dejado sus consecuencias en el mundo, ha dejado muertes hambre , entre otras, pero de estos errores se aprendido y así se ha evolucionado con el paso de los años, en una batalla por poderes políticos económicos, las potencias han visto que un sistema económico muy extremista ya sea capitalista o socialista puede hacer un país débil, la combinación de los dos regímenes económicos más fuertes han aportado grandes avances en economía, sociales, políticos y ambientales, ya sea que cada potencia busque su beneficio propio adicional o un bien común de esta manera se ha evolucionado. Los representantes de cada nación son llamados para evitar problemas bélicos donde se vea afectada la población mundial
y gracias a esta pandemia en el mundo se puede estar desatando otro tipo de guerra ya que hay una gran desacuerdo entre dos grandes potencias las cuales son china y estados unidos y todo a sido a base de el presidente de estados unidos que tiene unos pensamientos muy serrados y piensa solo en lo que puede pasar con el y no piensa en el resto de el mundo que se benefician de aquel lugar