El Reiki proviene del idioma japonés y está compuesta por dos palabras: rei, se refiere a la energía universal, mientras que ki es la energía vital que fluye a través de todos los seres vivos.
Por lo tanto, Reiki es la práctica de canalizar la energía universal para equilibrar y armonizar la energía vital de un individuo. El fundador del Reiki, Mikao Usui, utilizó este término para describir la técnica de sanación energética que se basa en la transmisión de energía a través de las manos de practicante a consultante.
Se puede realizar sentadxs o acostadxs en una posición cómoda y relajada. El practicante de Reiki coloca las manos sobre diferentes áreas del cuerpo del consultante (cabeza, cuello, tronco y piernas) quien sentirá el cuerpo relajado, hasta incluso quedarse dormidx pero también calor o cosquilleo en el cuerpo.
El objetivo de una sesión de Reiki es ayudar a liberar cualquier bloqueo energetico y equilibrar el flujo de energía en el cuerpo. Esto ayuda a aliviar síntomas del estrés, ansiedad, dolor físico y otras afecciones emocionales y físicas.
Duración: 60 min