VALORES

Solidaridad: Trabajamos por el bien común, entendido como construcción colectiva de la que todos y todas somos sujetos y responsables, que promueve relaciones justas entre pueblos y personas y reacciona ante la injusticia.

Justicia social: Luchamos para garantizar el bien común y la igualdad de oportunidades para todas las personas y pueblos.

Participación: Como base para una ciudadanía activa, que tome parte en las decisiones públicas, locales y globales. Entendemos que la participación requiere libertad efectiva, igualdad civil, social y política, acceso a la información y canales que la garanticen, así como el aprendizaje de los valores de responsabilidad individual, análisis crítico y consideración de lo público.

Coherencia: Como la clara correspondencia entre los principios y causas que defendemos y nuestras actitudes. Éstas se manifiestan en las actuaciones como entidad, en la manera de organizarnos y relacionarnos internamente, y en la forma de orientar y desarrollar nuestras intervenciones en cada ámbito de trabajo.

Igualdad de oportunidades: Luchamos por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres ante la ley y por la justicia (equidad de oportunidades) en el acceso y control de los recursos, así como en la toma de decisiones en el ámbito de lo público y lo privado.

Defensa de la interculturalidad: Como un factor de reconocimiento y revalorización de las culturas minoritarias e históricamente excluidas y también como un factor imprescindible de cohesión social, que promueve la convivencia y el respeto entre las personas y el acceso a una ciudadanía plena.