¿Cuánto cuesta presentar la solicitud? ¿A quién debo contratar? ¿Qué tipo de abogado debo buscar? ¿Cómo puedo empezar?
La ley de inmigración es un campo muy complicado. Tiene muchos aspectos diferentes. Debe consultar a un abogado con experiencia que pueda explicarle todo el proceso. Si no sabe qué hacer, siempre puede ponerse en contacto con el Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild). Tienen abogados disponibles para hablar con usted y responder a cualquier pregunta que pueda tener.
Un abogado de inmigración es una buena opción si está detenido o se enfrenta a la deportación. Puede ayudarle a defender su caso y a demostrar que tiene un motivo legítimo para permanecer en Estados Unidos. Los abogados de inmigración pueden ayudarle a preparar los documentos que necesita y asegurarse de que todo se hace correctamente. Esta es una gran manera de evitar cometer errores que podrían conducir a su expulsión del país.
Si ha sido detenido recientemente por un delito de inmigración, puede optar a solicitar asistencia jurídica. Esta le será concedida gratuitamente por el gobierno. Un abogado de inmigración puede ayudarle a averiguar si reúne los requisitos para ello y podrá representarle en caso afirmativo.
Los abogados de inmigración también pueden trabajar en casos de asilo. Esto es cuando alguien viene a los Estados Unidos buscando protección de un país donde está en peligro de ser perseguido. Si la persona tiene un visado válido, puede pedir asilo. Sin embargo, si el visado no es válido, sólo podrá solicitar asilo político. Un abogado podrá ayudarle a averiguar si puede pedir asilo y cuáles son sus opciones.
Los abogados de inmigración también pueden ayudarle a solicitar la tarjeta de residencia. Si usted está siendo considerado para una tarjeta verde, usted tendrá que llenar un formulario llamado DS-160. El formulario le hará preguntas acerca de su educación, su experiencia laboral, y sus antecedentes penales. En el formulario se le harán preguntas sobre su educación, empleo y antecedentes penales. También tendrá que pagar una tasa. Un abogado puede ayudarle a calcular cuánto debe pagar y asegurarse de que toda la información es correcta y está completa.
Los abogados de inmigración también pueden ayudarle con el cambio de nombre. Si va a cambiar de nombre, debe tener un documento legal que explique por qué cambia de nombre. Puede ser un pasaporte o un permiso de conducir. El documento también debe incluir el nuevo nombre que va a utilizar.
Los abogados de inmigración también pueden ayudarle a solicitar el divorcio. Es posible que tenga que solicitar el divorcio si está casado con alguien que se encuentra ilegalmente en el país. También puede solicitarlo si está separado de su cónyuge, aunque sigan casados legalmente. Un divorcio puede ser un proceso largo y costoso, por lo que debe hablar con un abogado que tenga experiencia en este ámbito.
Si está en Estados Unidos con un visado H1B, puede encontrar un abogado de inmigración especializado en visados H1B. Puede buscar uno en Internet. Deberá asegurarse de que el abogado que elija esté certificado. También tendrá que averiguar si el abogado tiene experiencia en el tipo específico de visado en el que está trabajando.
Un abogado de inmigración también puede ayudarle a encontrar trabajo. Puede ayudarle a encontrar un trabajo que se ajuste a sus conocimientos. También pueden ayudarle a averiguar si el trabajo que desea va a ser aprobado. Si está buscando trabajo, primero debe comprobar en el consulado local si necesita visado. Si no tiene visado, tendrá que esperar a tenerlo para solicitar el trabajo.
Puede encontrar un abogado de inmigración buscando en Internet. Hay muchos sitios web especializados en este tema. También deberías mirar las reseñas. También puede ponerse en contacto directamente con un abogado para obtener más información sobre él. También querrá preguntar cuáles son sus tarifas.
Hay muchos tipos diferentes de leyes de inmigración. El tipo de ley al que se enfrente dependerá del país del que proceda, de dónde viva y del tipo de trabajo que realice. Por ejemplo, puede estar solicitando un visado H1B, que es un visado basado en el empleo. O puede que solicite asilo, que es cuando pide protección en Estados Unidos debido a la persecución en su país de origen.