¿Qué se necesita para obtener la tarjeta verde?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es responsable del proceso de inmigración legal en Estados Unidos. Debe ser residente legal permanente o ciudadano estadounidense para solicitar la tarjeta verde, y no puede solicitarla si es beneficiario de una petición de visado de inmigrante o si no reúne los requisitos para beneficiarse de la petición.
El USCIS tiene tres tipos de tarjetas verdes:
- Programa de visados de diversidad: Estas tarjetas se expiden a los solicitantes que reúnen los requisitos para solicitar un visado estadounidense.
- Tarjeta verde basada en el empleo: Este tipo de tarjeta se expide a las personas que tienen una oferta de trabajo en una ocupación específica.
- Tarjeta verde basada en la familia: Estas tarjetas se expiden a personas que reúnen los requisitos como familiares directos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta verde?
Para poder optar a una tarjeta verde, debe cumplir ciertos requisitos. A continuación se enumeran los requisitos para solicitar la tarjeta verde.
- Debe tener un número de la Seguridad Social válido.
- Su cónyuge o hijo ciudadano estadounidense o residente legal permanente debe tener un número de la Seguridad Social válido.
- Debe ser elegible para el visado de inmigrante que solicita.
- No debe ser beneficiario de una petición de visado de inmigrante.
- Debe gozar de buena salud.
Recibirá muchos beneficios al convertirse en residente permanente legal, incluido el acceso al proceso de visado de EE.UU., a los programas y servicios del gobierno federal y al empleo federal.
El proceso de obtención del visado estadounidense es mucho más fácil para los titulares de la tarjeta verde que para los ciudadanos estadounidenses. Los solicitantes que no pueden optar a ningún tipo de visado, incluidos los visados basados en el empleo, sólo pueden obtener un visado estadounidense si son ciudadanos o residentes permanentes legales. Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar todo tipo de visados, incluido el visado K1 para prometidos, y pueden solicitar la nacionalidad estadounidense tras cinco años de residencia ininterrumpida.
Los titulares de la tarjeta verde pueden solicitar la nacionalidad tras esperar 10 años además de los cinco años de residencia continua. Si solicita la nacionalidad, debe esperar a estar naturalizado para trabajar en EE.UU.
Tener la tarjeta verde tiene muchas ventajas, como la posibilidad de viajar libremente y trabajar en EE.UU. También tendrá acceso al proceso de visado estadounidense, a programas y servicios federales y a empleos federales. Tendrá que pagar impuestos y presentar declaraciones de la renta.
Hay límites en el número de personas que pueden solicitar una tarjeta verde. El límite para las tarjetas verdes basadas en la familia es de 4.000 al año, mientras que el límite para las tarjetas verdes basadas en el empleo es de 7.500 al año.
No puede solicitar la tarjeta verde si es beneficiario de una petición de visado de inmigrante. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) no expedirá la tarjeta verde al beneficiario de una petición.
¿Cuáles son las ventajas de tener la tarjeta verde?
Recibirá muchos beneficios al convertirse en residente permanente legal, incluido el acceso al proceso de visados de EE.UU., a los programas y servicios del gobierno federal y al empleo federal.