Si es así, estas son las cosas que debe buscar en un bufete de abogados y qué esperar de un abogado de inmigración.
Nunca es malo tener un abogado de inmigración de su lado. Después de todo, su estatus migratorio actual es muy importante. Tendrá que conservarlo hasta que se le otorgue la ciudadanía o se convierta en residente permanente legal. Y aunque su abogado no podrá otorgarle una tarjeta verde o residencia permanente, él o ella puede ayudarlo a explorar el sistema de inmigración y presentar la documentación adecuada para proteger sus derechos.
Entonces, si está pensando en acudir a un abogado de inmigración, usted querrá encontrar uno que tenga un amplio conocimiento de la ley de inmigración. Busque un abogado que haya trabajado con inmigrantes durante muchos años. Pregunte acerca de su nivel de experiencia. Averigüe si se especializan en la ley de inmigración.
Si bien cualquier abogado de inmigración puede ayudarlo, ciertos tipos de abogados son más adecuados para ciertos tipos de clientes. Si desea hacer negocios en el extranjero, deberá encontrar un abogado que trabaje en el área donde planea operar. También querrá encontrar un abogado que se especialice en trabajar con empresas.
Es posible que desee trabajar con un abogado que hable español. También puede preguntar si el abogado puede reunirse con usted en persona. Eso le dará la oportunidad de ver al abogado en acción. También le permitirá tener una idea de la personalidad del abogado.
Hay muchas razones por las que podría querer trabajar con un abogado de inmigración. Aquí hay algunos:
Un abogado de inmigración puede ayudarlo a prepararse para un futuro viaje a los Estados Unidos. Es posible que le preocupe tener que lidiar con el sistema de inmigración si viaja.
Es posible que le preocupe tener que renovar su visa. Trabajar con un abogado lo ayudará a comprender el proceso y determinar lo que debe hacer.
Si está considerando aceptar un trabajo en otro país, un abogado de inmigración puede ayudarlo. Un abogado se asegurará de que el trabajo sea legal y de que no tenga que preocuparse por infringir la ley.
Un buen abogado de inmigración puede ayudarlo a encontrar el abogado de inmigración adecuado. Comience preguntando por ahí. Hable con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Pregúnteles si han trabajado antes con un abogado. Si conoce a alguien que haya inmigrado recientemente, pídale consejo. También puede ponerse en contacto con la asociación local de abogados.
Hay muchas cosas en las que debe pensar al elegir un abogado de inmigración. Pero una vez que haya reducido sus opciones, estará en una posición mucho mejor para tomar una decisión informada.