El cierre del gobierno federal ha creado el caos para muchas familias que intentan solicitar prestaciones de inmigración. La situación es particularmente difícil para los inmigrantes y los que buscan la residencia permanente en los EE.UU. que tienen hijos nacidos en el país, ya que no pueden obtener las tarjetas EAD (Documento de Autorización de Empleo) o AP (Ajuste de Estatus) necesarias para permanecer en los EE.UU. sin permiso.
Los abogados de inmigración están disponibles para ayudarle con su caso y proteger sus derechos durante este momento estresante. Si se enfrenta a la pérdida de su tarjeta verde o visado, o si le han denegado una solicitud reciente, puede que necesite contratar a un abogado. Aquí hay algunos consejos para elegir el abogado adecuado para ayudarle a través de este proceso.
1. 1. Pida referencias
Pida referencias a antiguos clientes. Hable con antiguos clientes que se encuentren en la misma situación que usted. ¿Siguen necesitando ayuda jurídica? ¿Qué tipo de resultados obtuvieron de su abogado? ¿Les dio el abogado una explicación clara de su caso y de cómo puede ayudarles? Estas son preguntas importantes a la hora de decidir si contratar a un abogado para que le represente.
2. Busque experiencia
Busque un abogado especializado en derecho de inmigración. Muchos abogados practican la ley de inmigración, pero sólo unos pocos se especializan. Un abogado que practica la ley de inmigración durante años tendrá más experiencia en el manejo de casos similares al suyo. Pregunte a su posible abogado si ha llevado otros tipos de casos de inmigración. ¿Cuánto tiempo lleva el abogado ejerciendo la abogacía de inmigración? ¿Tiene experiencia representando a particulares o a empresas? Averigüe si el abogado ha trabajado alguna vez para una agencia de inmigración.
3. Hable con el abogado
Hable con el abogado sobre su caso. ¿Parece estar bien informado sobre las circunstancias específicas de su caso? ¿Parece honesto y digno de confianza? ¿Qué dice el abogado sobre sus posibilidades de ganar el caso? Desconfíe de cualquier abogado que le dé información falsa. Si un abogado parece reacio a responder a sus preguntas, busque otro abogado.
4. Elija al abogado adecuado
Elegir al abogado adecuado es clave. No querrá contratar a un abogado que no se preocupe por usted o por su caso. Elija un abogado que trabajará duro para usted y su familia.
5. Guarde sus documentos
Mantenga un registro de todo lo relacionado con su caso. Haga copias de todos sus documentos y guárdelos en un lugar seguro. Es posible que necesite mostrarle los documentos a su abogado más adelante. No pierda su documentación ni deje que caiga en malas manos.
6. Seguimiento
Pídale a su abogado que le llame para concertar una reunión. Tendrá más tiempo para hablar con el abogado sobre su caso si se reúnen antes.