¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la tarjeta verde?
¿Cuándo debo solicitar la tarjeta de residencia?
Cómo prepararse para el proceso de solicitud de la tarjeta verde:
¿Cuándo debo empezar a preparar la entrevista para la tarjeta de residencia?
¿Qué documentos debo presentar para obtener la tarjeta verde?
¿Debo contratar a un abogado?
¿Qué debo preguntar a mi abogado durante la entrevista para la tarjeta verde?
¿Qué pasa si no tengo experiencia trabajando para el Gobierno de EE.UU.?
¿Necesito un abogado para la tarjeta de residencia?
Hace unos años, mi mujer y yo decidimos adoptar a una niña de la India. Decidimos que haríamos todo lo que estuviera en nuestras manos para darle la vida que nosotros nunca habíamos experimentado. Empezamos a estudiar el proceso de conseguirle un visado de inmigrante para venir a Estados Unidos.
Aunque teníamos la suerte de contar con el apoyo de nuestra comunidad y nuestros amigos, teníamos que asegurarnos de que lo hacíamos todo bien para que ella tuviera la mejor oportunidad posible de tener una vida próspera. Sabíamos que podíamos hacer mucho para ayudarla, pero también había muchas cosas que no podíamos controlar, como lo que haría el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) con nuestro caso.
Aunque tuvimos la suerte de poder permitirnos contratar a un abogado para que nos ayudara en este proceso, hay muchos casos en los que una persona no puede permitirse contratar a un abogado. Esta es una pregunta común que nos hacen las personas que se preguntan si necesitan contratar a un abogado para su caso de inmigración. Si bien podemos decirle si es necesario o no contratar a un abogado, la verdad es que simplemente no sabemos la respuesta a esa pregunta.
Es posible que necesite contratar a un abogado, pero también es posible que no. Hay una serie de factores que influyen en si una persona necesita o no un abogado. Estos incluyen:
El tipo de caso de inmigración que está tratando. Si está solicitando un visado, es probable que necesite contratar a un abogado. Sin embargo, si usted está solicitando asilo, entonces es probable que pueda trabajar en su caso usted mismo.
Su historial de inmigración. Si usted tiene un amplio historial de trabajo en los Estados Unidos, entonces es más probable que pueda manejar su propio caso de inmigración.
¿De qué tipo de caso se trata? Si está solicitando una tarjeta verde basada en el empleo, es más probable que necesite contratar a un abogado. Por otro lado, si está solicitando una tarjeta de residencia basada en la familia, entonces es probable que pueda trabajar por su cuenta.
¿Qué tipo de ayuda busca? Si está buscando un abogado que le ayude con una tarjeta verde basada en el empleo, entonces probablemente necesitará contratar a uno. Sin embargo, si lo que busca es un abogado que le ayude con una tarjeta de residencia basada en la familia, entonces podrá trabajar en su caso usted mismo.
¿Puede permitirse contratar a un abogado? Si está intentando pagar el coste de un abogado que le ayude con su caso de inmigración, entonces es más probable que necesite contratar a uno.
¿De cuánto dinero dispone? Si está tratando de averiguar si necesita o no contratar a un abogado, entonces es más probable que necesite contratar a uno. Cuanto más dinero tenga disponible, más probabilidades tendrá de encontrar un abogado que pueda ayudarle.
Hay otros factores que influyen en la necesidad o no de contratar a un abogado. Entre ellos se incluyen:
¿Cuánta experiencia tiene trabajando con el sistema de inmigración de EE.UU.? Si es nuevo en el proceso de inmigración, es más probable que necesite contratar a un abogado.
¿De qué tipo de caso se trata? Si solicita un visado, es probable que necesite contratar a un abogado. Sin embargo, si está solicitando asilo, es probable que pueda trabajar en su caso usted mismo.
¿Qué tipo de ayuda busca? Si está buscando un abogado que le ayude con una tarjeta verde basada en el empleo, entonces es más probable que necesite contratar a uno. Sin embargo, si está buscando un abogado que le ayude con una tarjeta de residencia basada en la familia, entonces podrá trabajar en su caso usted mismo.
¿Tiene alguna pregunta? Si usted está tratando de averiguar si necesita o no contratar a un abogado, entonces es más probable que necesite contratar a uno. Hay una serie de cosas que usted debe considerar, incluyendo el tipo de caso que usted está tratando, la cantidad de experiencia que tiene con el sistema de inmigración de EE.UU., y la cantidad de dinero que tiene disponible para pagar por un abogado.