Con cupo lleno, se llevó a cabo el primer Taller de Microscopía Histológica de la FCV. Para algunos alumnos, fue el primer acercamiento al uso del microscopio óptico como instrumento de relevancia para la labor veterinaria.
El Taller de Microscopía Histológica se creó a demanda de estudiantes de Medicina Veterinaria en busca de una actividad de laboratorio que complementara su cursada virtual de 2020/21. Este estuvo a cargo de la docente Marcela Herrera, junto a otros docentes del Área de Histología, Embriología y Teratología.
Los encuentros se realizaron los días 24 y 25 de noviembre en el laboratorio de trabajos prácticos del Edificio de Química de nuestra Facultad, donde los alumnos pudieron trabajar individualmente con un microscopio y una serie de preparados histológicos preseleccionados por los docentes. Los objetivos del taller fueron desarrollar capacidades de uso del microscopio como herramienta de trabajo veterinario, y de observación, interpretación y diagnóstico de preparados histológicos, ya que el entrenamiento visual es esencial para lograr la interpretación histológica correspondiente.
A este taller, asistieron estudiantes de las cohortes 2020/21, pero, durante la inscripción, se recibieron solicitudes de estudiantes de otros años.