Recientemente, Miriam Teruel, quien ocupara el rol de Jefa de Cátedra, recibió el beneficio de su retiro.
Miriam es veterinaria (FCV, UNICEN), cuenta con un máster en Chile, y su mayor interés científico se volcó hacia la reproducción y desarrollo embrionario-fetal de animales domésticos y de laboratorio. Trabajó en las cátedras de Histología y de Fisiología de la Reproducción de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN.
Dejó marcada una fuerte impronta en las cursadas de Histología, Embriología y Teratología, lo cual llevó a esta asignatura de por sí compleja a tener cursadas abiertas y relajadas, como lo pueden atestiguar estudiantes y docentes.
Desde su lugar, colaboró con la formación docente de los Ayudantes Diplomados, a quienes siempre apoyó, e impulsó el análisis de las prácticas educativas para evaluar el funcionamiento de aquellas aplicadas en las cursadas. Esto también se ve en la cantidad de producciones referidas a docencia que el equipo presentó año a año. Y aún quedan más por venir.
Todos los miembros del equipo de Histología deseamos que disfrute esta nueva etapa de la vida. Sin duda la extrañaremos como la coach de todos.
La jubilación puede ser un final, un cierre, pero también es un nuevo comienzo.
Catherine Pulsifer