Desde el Área de Histología tenemos el agrado de informar que la Profesora María Del Carmen Díaz goza desde este mes de su beneficio jubilatorio. María fue Profesora Adjunta en los cursos de Histología, Embriología y Teratología y de Biología Celular y Sistémica, ambas de 1° año de Medicina Veterinaria en la FCV UNICEN, trabajando con cientos de alumnos cada año.
Ella es veterinaria y doctora en Ciencia Animal de esta misma casa de estudios. Su tesis doctoral se centró en el estudio de la intoxicación con cadmio en ratas gestantes y los efectos sobre los fetos, bajo la dirección de Claudio Barbeito (FCV UNLP y CONICET), produciendo múltiples artículos y presentaciones en congresos.
En el Área de Histología, siempre se destacó por su desempeño y entusiasmo por la enseñanza de la embriología. Asimismo, ayudó con afecto en la formación de los docentes Ayudantes Diplomados en esta rama del curso. También cuenta con una amplia colaboración de investigación con el Área de Anatomía de la Facultad.
Todos sus compañeros de Histología deseamos que María disfrute esta nueva etapa de la vida. Se extrañará su llamado por el pasillo cuando se acercaba a consultar algo a nuestras oficinas.
Por favor recuerda que la jubilación es una forma de vida diferente, con nuevos desafíos y oportunidades. Debes adaptarte y ajustarte a este nuevo estilo de vida, y eso requiere tiempo, esfuerzo y creatividad.
Rick Steiner