En Junio y Septiembre, estudiantes de escuelas secundarias de Tandil hicieron prácticas preprofesionalizantes en el Laboratorio de histología y Embriología.
Mediante el Taller Un Acercamiento a la Histología, estudiantes de 4° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato y de 7° año de la Escuela de Educación Técnica N°2 Ingeniero Felipe Senillosa de Tandil pudieron conocer las actividades que se realizan rutinariamente en el Laboratorio, y pudieron observar una serie de preparados histológicos con microscopios ópticos en el laboratorio de trabajos prácticos del Edificio de Química de nuestra Facultad.
Los alumnos de la Escuela Sabato asistieron a este taller gracias a la articulación con las docentes de Biología de esta escuela, Martina Otermin y Verónica Eyheramendy (también docente de Histología). Por otra parte, los estudiantes de Técnica 2 se sumaron a esta propuesta como parte de sus actividades de prácticas en el marco de la orientación de técnico químico.
Esta actividad se ofrece a las escuelas de Tandil a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad, con aval del Departamento de Ciencias Biológicas.
Más información: Aquí.