¿Por qué compostar?

¿Qué es el compostaje?

Es un proceso natural en el que la materia orgánica generada en nuestras casas, se somete a una descomposición biológica a través de la cual se obtiene un compost natural, que es un abono natural que podremos utilizar en nuestras huertas y jardines.

Gracias a este proceso de compostaje, los residuos orgánicos se gestionan en origen mediante un proceso natural y sin ningún coste ambiental, realizando así una transición hacia un sistema de economía circular en el que cerramos el ciclo de los residuos, convirtiéndolos en un recurso.

¿Qué se puede compostar? 

Es posible compostar cualquier material orgánico biodegradable, tanto de origen vegetal como animal. Los materias orgánicos biodegradables más comunes presentes en los residuos que producimos son:

Beneficios del compost

¿Por qué me interesa participar?

Aparte de participar en la preservación de los recursos naturales de tu municipio, podrás usar el compost para tu jardín y plantas. Además la Comarca de Ribagorza  apuesta firmemente por la implantación del compostaje estableciendo bonificaciones a los vecinos que participen en este proyecto piloto.