Los retos seleccionados para Disruptón 2018 buscan atender los principales problemas que amenazan la sostenibilidad social de las poblaciones amazónicas así como la sostenibilidad ambiental de un ecosistema tan delicado como lo es la Amazonía.

En ese marco, se han seleccionado 4 retos. Cada uno atiende a una problemática particular; y a su vez se encuentran asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Grupo deberá seleccionar y enmarcar su propuesta en un solo reto.

¿Qué es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible?

Es un plan de acción, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2015, a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible regirá los programas de desarrollo mundiales hasta el año 2030. Los Estados alineados a esta estrategia están comprometidos en movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.